sábado, 17 de enero de 2009

El Famoso Wire Lifting!

Bueno gente, perdon por la demora, pasa que aca el internet es bastaaaaante caro y tengo que andar ratoneando para que me presten una laptop y robar wifi por ahi!
Les cuento que ahora nos mudamos del Hostel en el que estabamos con los alemanes, a un flat, donde pagamos mucho menos, no compartimos el cuarto con nadie, y es una re joda. Pero eso lo dejo para la proxima.


El trabajo en los viniedos... Puf, no se dan una idea de como odiamos las parras, creo que nunca mas vamos a tomar vino despues de esto!

Los viniedos, aca y calculo que en cualquier otra parte del mundo, se plantan en filitas, separados cada 2 metros una planta de la otra y las filas separadas cada una huella de tractor masomenos. Cada fila, tiene un poste cada 4 plantas, y en estos postes, hay varios alambres que cruzan de lado a lado toda la fila. desde chiquitas, se enganchan las plantas entre estos alambres para que se puedan sostener paradas con el viento y para que esten ordenaditas. A medida que crecen estas plantitas, se descontrolan por mas que esten los alambres, y nuestro trabajo es desenganchar el alambre de uno de los clavos, estrirar para atras todo lo que podamos, y despues engancharlo en el clavito que esta mas arriba.


Esto se hace con 2 alambres por cada poste de cada lado, en unas filas interminables de arriba de 200 plantas. Nos pagan $0.035 por cada planta.

El sueldo minimo aca es de $12.5 por hora, y por lo general nosotros llegamos a hacer algo de $18 por hora, o un poco mas, pero el problema es que como que nos tienen pelotrudeando mucho tiempo, entonces por mas que estemos desde las 7 AM, hasta las 4 PM, solo llegamos a laburar algo de 5 horas. El dia que maaaas ganamos, fueron $134 cada uno.



Aca les dejo un video de Rami haciendo un poco de wire lifting del facil. En este, como las plantas son mucho mas chiquitas, hay que subir los alambres al punto intermedio, y nos pagan menos cada planta, por mas que nos tome casi el mismo tiempo... Asi que la unica forma de hacerlo rendir, es corriendo entre cada poste...




http://nz.youtube.com/watch?v=B6yGjRMS-tw
Como siempre, mas fotos ACA.

3 comentarios:

  1. Al fin noticias!!!!!!!!!!!
    Cuenten un poco como son los patrones, cuantos laburan con ustedes, que se hace despues del laburo, el pueblo como es????
    Vamos un poquito mas de pila el relator, nos estamos poniendo exigentes. . . .
    Cuidate las manitos mi bb, te quiero mucho.
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  2. Chicos que efuerzo de produccion!!!! Me hicieron reir con el video de Ramy!!!
    Alguna vez se sacan los gorros o hicieron alguna promesa?
    Que bueno recibir noticias!!!
    Besos a ambos. Silvia

    ResponderEliminar
  3. Jesi jesienlajungla@hotmail.com30 de noviembre de 2009, 13:56

    qué hay que hacer???!!! quiero ir!!!!

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!