viernes, 9 de enero de 2009

Rumbo a Blenheim

Despues de nuestra semanita al pedo en lo de Jossie, decidimos ponernos a buscar trabajo... y como en la ista norte estaban bastante putitos con el laburo, decidimos venirnos para la isla sur, que sobraba...







(Lo pedorrisimo del mapa es por los pocos recursos del cyber mas caro de la historia)




Entonces, nos sacamos un pasaje en colectivo que cruzaba de lado a lado la isla, salia a las 8 de la noche y llegaba a destino (Wllington) 11 horas despues. Bien ratones nosotros, pensabamos dormir en el colectivo, pero resulto ser una especie de Ko-Ko, y encima el muy mal nacido del chofer nos pelo hasta los huesos con el aire acondicionado toooooda la noche. Llegamos al extremo de querer arrancar las cortinas para taparnos, pero nos limitamos a morir de frio. Yo termine resfriado.





Una vez que llegamos a Wllingtong, que es la ciudad maaaas en la punta sur de la isla norte, Averiguamos por el ferry para cruzar de isla a isla. Magicamente, y como es un pais organizado, el barquito salia 30 minutos despues de que llegamos. En 30 min no podiamos recorrer mucho, asi que nos quedmos en la llamada "Estacion de tren" que en verdad nucleaba los trenes, colectivos y barcos, muy pintoresca, hasta tenia el anden "9 3/4" para los fanaticos de Harry Potter.





Creo que nunca nos habiamos subido a un barco tan grande. Era Inmeeeeeeeenso, y para el bien estomacal de rami, se movia poquito.








Estuvimos bastante rato en la parte de afuera, pero cuando el hambre se hizo insoportable fuimos a desayunar. Nos dimos una alta panzada con un "desayuno kiwi comprleto", que mas que kiwi, era BIEN estadounidense.





Despues de navegar algo asi como 3 horas por un mar que era MUUUUY parecido a los lagos de San Martin, llegamos a Picton, donde nos teniamos que tomar oooootro colectivo, que magicamente, salia 20 minutos despues de nuestro arribo.



Picton es un pueblito en una bahia, muuy lindo, pero no pudimos ver nada de nada, porque nos pasamos de un transporte a otro. Eventualmente, cuando volvamos para el norte, vamos a volver a pasar por ahi, y dedicarle un par de dias.





Bueno, finalmente llegamos a Blenheim a eso de las 1330, justo la hora a la que abria la oficina de Picknz, donde ibamos a pedir trabajo. Para las 2 de la tarde, ya teniamos trabajo, alojamiento, y el IRD (equivalente del CUIL) en tramite.


Ahora, Blenheim es un pueblito que es una mezcla entre Junin de los Andes (por la goegrafia), Zapala (por lo arido y el viento) y Tejedor (porque esta todo ordenadito, y la plaza es el centro del pueblo).

Hoy fue nuestro primer dia de trabajo en los viñedos, estuvimos haciendo "Wire Lifting"
para los que no son poliglotas, Levantamiento de alambres. No es muy pesado, y se gana buena plata, pero las manos nos quedaron a la miseria. Para la proxima voy a ver si puedo poner un videito o algo mas informativo.


Y bueno, estamos en un hostel que se llama Honi-B, compartiendo el cuarto con dos alemanes que tienen menos onda que un renglon, y roncan que parece que afuera hay tormenta.


Para mas fotos del viaje: ACA.

10 comentarios:

  1. Ey!
    Primero, alto desayunoo cerdooos. y no es estadounidense, es típico desayuno inglés!
    Segundo, qué pajaaa los dos alemanes con menos onda que un renglón... ahora sí que me extrañan! jeje.
    Besoteee
    Joe. (la única comentadora de su blog)

    ResponderEliminar
  2. Rami y pensar que te parecía pesado cortar el pasto del Estudio!!!! ¿Quieren que les mandemos unos guantes?? Jeje.
    Me encanta como van disfrutando cada momento.
    Besos. Silvia

    ResponderEliminar
  3. tanto pelar cables al pedo, terminaron haciendo trabajo de ladrilleros, jajaja...

    les mando un abrazo viejas!!

    sigan pasandola de pelos...

    eromirou

    ResponderEliminar
  4. Bombon como me alegro que te guste tanto escribir la vitacora porque no paro de reirme y de disfrutar con el viaje de uds.
    Te quiero! Cuidate, Tu madrastra Duendy

    ResponderEliminar
  5. esos tomates no estaban podridos...
    saludos
    primo y pónganse a laburar!!! jajaja
    gabriel

    ResponderEliminar
  6. eeehhh vieja, no te llamo nunca mas!! jajaja, $43 me salieron esos diez minutos de charla!!! pero bueno, valieron la pena...
    intente mandarte un sms pero no hubo caso, fijate si podes mandar Vos...

    abrazooo!!

    eromirou

    ResponderEliminar
  7. George, Me alucina tu diario, es espectacular poder compartir con ustedes sus vivencias, no dejen de escribirlo, ya es una adicciòn diaria
    Un besote a los dos

    ResponderEliminar
  8. Maldicion!!!!!!
    Que pasa se les durmieron los dedos, desde el 8 que no actualizamos!
    No nos saquen el chupete que ya nos acostumbramos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Rigra!!!!!!!!!
    Q buena onda estae ste Blog
    Como los envidio. pasenla bien y cuidense
    besotes a los dos

    ResponderEliminar
  10. Que bien la estan pasando, yo soy de Argentina y en marzo me voy a laburar seguro nos cruzamos sigan escribiendo. saludos y suerte

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!