jueves, 18 de febrero de 2010

Je Deteste Les Mouches

Cuando nos encontramos todos de nuevo en Melbourne, nos dedicamos a buscar trabajo. Nos metimos en un Hostel bastante feucho y para ke nos salga mas barato, pagamos una semana por adelantado. La idea era conseguir un laburito y kedarons ahi, asi que buscamos trabajo en internet, pero nada, solo conseguimos el nombre de una calle repleta de Resto/Pub/Bares donde siempre andan necesitando gente como mosos o en la cocina como lavaplatos y esas cosas.
Asi que un dia de mucho calor nos dedicamos a caminar por esa calle entrando a todos los locales preguntando si no nos querian dar trabajo. Un par mostraron un poco de interes, pero todo nos pedian un "Resumee", que no teniamos... Asi que lo proximo que hicimos fue averiguar que conio era eso, y era nada mas y nada menos que un CV escrito como novela.

En Australia [tambien en NZ], hay internet wireles gratis en las bibliotecas publicas, asi que nos pasamos mucho rato en la Biblioteca Estatal De Victoria, que es una flor de biblioteca, con mas de 1 millon de libros, pero no leimos nada desde un papel, hehhe.

Un dia despues, con los Resumees en mano, volvimos a caminar por todos estos mismos lugares, y cuando nos pedian medio desconfiados que les dejemos el resumee, con una sonrisa le entregabamos una hoja A4, con un poco de chamullo barato, ya que ninguno de los 3 tenia experiencia relacionada con el rubro, y 3 fotitos muy lindas de unos reos con mucho pelo en la cara! Asi a primera vista, parecia la lista de Buscados por la Policia Federal, pero de es todo lo que teniamos para ofrecer.

Despues de esta segunda recorrida, teniamos un poco mas de esperanza, y ademas Rami habia vuelto muy convencido de que lo iban a llamar de una parrilla que estaba por abrir. Lamentablemente, el telfono nunca llamo, y se nos quemo la semana, sin ninguna esperanza de trabajar y engordar nuestras billeteras. Igual estabamos haciendo todo lo posible para no adelgazarlas demasiado, y haciamos una dieta furiosa de noodles, y no gastamos en alcohol, ni salimos ni una sola vez en toda la semana! Igual nos ayudo mucho una coleccion de 100 DVD's o mas que habia ahi , y el hecho de que SIEMPRE habia alugna pelicula puesta y un par de gentes mirando, y sieeeempre nos colgabamos viendo lo que haiga y consumiamos nuestro tiempo. Lo que si hicimos fue juntarnos con una de las australianas que habiamos conocido en Queenstown, en aquella epoca que andabamos por Nueva Zelanda. Despues de la primera vez que nos juntamos a tomar un helado y charlar un rato. Cuando le conto a la mama que nuestro presupuesto en comida para esa semana era de $20, no se si el instinto materno surgio efecto o le dio lastima que solo comieramos noodles, pero le dijo que nos invite a la casa, y entre ella y las amigas cocinaron cosas ricas para nosotros. :)

Como el tiempo pasaba y las posibilidades de conseguir trabajo no aumentaban, tubimos que elaborar una estrategia de fuga. Volvimos a internarnos en la biblioteca y el Google nos dijo que en un pueblo/ciudad, llamado Shepparton, a 175Km de Melbourne, que en esta epoca del anio habia bocha de trabajo en los campos de tomate, manzana y pera. Igual nosotros estabamos apuntando a la cosecha de uvas que ya tenemos experiencia y somos re grosos! Asi que averiguamos de un backpaker en Shepparton, averiguamos cuanto salia el tren [$17,6] y abandonamos la ciudad camino al campo una vez mas, que tanto nos gusta!

En principio, nos perdimos el tren, asi que tuvimos que esperar 2 horas en la estacion y despues tomarnos un tren mitad camino y colectivo la otra mitad, y tardamos el doble, pero por lo menos nos costo lo mismo. Cuando llegamos a la estacion, nos fueron a buscar del backpaker en una van, a nosotros y otra gente que iba tambien al mismo backpacker. Aca nos enteramos que en Australia existen los Working Hostels, que se encargan de conseguirte trabajo a cambio de que te quedes a dormir y les pagues por la habitacion, asi que ni bien llegamos nos dijeron que habia mucho laburo, y que mas tarde arreglabamos bien. Nos dijeron que podiamos arrancar al otro dia a cosechar tomates, pero arrancabamos a las 5 Am. Muy felices nos fuimos a dormir temprano, pero no sabiamos a lo que nos enfrentabamos. Aca tambien ratoneamos con el cuarto, asi que Tommy y Rami comparten cama y tienen su lindo Nidito de Amor!



El llamado picking de tomates, era cosecha de tomates de segunda calidad. Osea, que primero pasaron unos chinitos juntando todos los tomates que pudieron, y nosotros teniamos que pasar despues, revisando los tomates podridos y rebuscando entre las plantas para ver si se habian olvidado alguno. Y como si fuera poco, nos iban a pagar $55 por cada bin, y un bin, es un cajon de 1m x 1m x 0,7m que carga 500kg de tomate!

Despues de estar al sol 8 horas, agachados a nivel del piso, llenandonos de barro, lo que mas nos molesto fueron las miles y miles de moscas que hinchaban las pelotas! Se nos paraban en la cara como si fueramos caballos, se nos metian en la nariz, en las orejas, en los ojos! era IN-SO-POR-TA-BLE! Encima, las moscas confianzudas, se quedaban paradas como si nada pasara cuando las queriamos espantar, y no nos dieron respiro en ningun momento. Nisiquiera entrando en un super estado Zen de meditacion lograbamos ignorar esta molestia continua, es una experiencia que no le recomiendo a nadie! De ahi agrande mi diccionario Frances hastsa "Je Detest Les Mouches"! jejee. Igual, mas alla del temita de las moscas, en esas 8 horas con super diciplina, y cosechando sin parar, logramos juntar, entre los 3, un Bin, asi que hicimos en total unos 18 dolares cada uno! XD UNA GARCHA! Ademas el sol pegaba muy fuerte, asi que nos quemamos un poquito...



Pero, nos chamullamos un toke a Robbie, el gordo Nepales que nos habia dado trabajo, y habia vivido en Nueva Zelanda, y pegamos un toke de onda y nos conseguimos trabajo en el packhouse de tomates, a solo 500 metros de donde nos habiamos calcinado al sol, apilando cajas. Las expectativas para nuestro segundo dia eran un poco mejores. Promesa de que nos iban a pagar $11 la hora, e ibamos a trabajar cerca de 10 horas por dia! Ademas nos pasaban a buscar a las 4 Am, asi que nos sentiamos como en la granja!

Con apilar cajas a que me refiero... La maquina esta en un galpon enorme, y es bastaaante grande. Un ascensor levanta los bines con tomates hasta la parte mas alta, de ahi mediante unas cintas transportadoras y otras cosas, las pasan por unos piletones con agua con cepillos, y unas minas que se deshacen de los mas feuchos, y asi van cayendo por distintas cintas y cosas hasta que llegan a una maquina muy flashera que los separa por color y por tamanio y los tira por unos toboganes hasta unas cajas. Enfrente de estas cajas, hay un monton de chinitas y 2 francesas muy bonitas que se fijan que los tomates esten bien en la caja que calleron, y que las cajas no se llenan demasiado. Cuando las cajas estaban llenas, las empujan para a otra cinta transportadora que me las hace llegar hasta nosotros. Hay 5 grados de Rojo y 5 tamanios, asi que por la cinta transportadora, nos llegan 25 tipos de cajas de 10Kg cada una, con tomates, y nosotros tenemos que separarlas y apilarlas en distintos pallets, osea que quedan 25 pilitas de cajas, que llegan a medir casi 2 metros de alto y cuando estan terminadas pesan nada menos ke 1000 kilitos. A mi que me entretiene hacer muchas cosas a la vez, asumi la responsabilidad de controlar los 3 Bines de basura que estan al final de cada linea, donde llegan todos los rotos o que no sirven y que cuando se llenan tengo ke apagar la cinta unos segudnos para sacar el bin lleno y porner uno vacio. Tambien me encargo de proveer de cajitas a las chicas que separan los tomates, para que siempre tengan una a disposicion porque no pueden parar ni un segundo. Asi que en verdad me la paso paseando por el galpon! Aunque por momentos nos bombardean las cajas y apilamos sin parar hasta la muerte!

Hoy por ejemplo, en nuestro segundo dia de trabajo, con Rami apilamos 15 toneladas de tomate, algo de 1500 cajitas en la seleccion de primera. Tommy no es tan bueno como nosotros asi que aplia en tomates de segunda, igual no somos tan malos y lo dejamos que almuerze con nosotros. Encima, hicimos horas extra limpiando el galpon con las francesas y los duenios, que nos dieron de tomar whiscola, para variar!. En verdad, no hicimos mucho mas que mover alugnas cajas y mugre de un lado para otro y encargarnos que no quede ningun tomate en ningun lado. Igual nos reimos mucho, y casi presenciamos un concurso de remeras mujadas cuando uno de los que manejaba el sampi se puso a regar a las chicas con la manguera!

Maniana lamentablemente no vamos a trabajar, porque les toca una "Inspeccion", y en vez de someterse a las multas o a una clausuracion, nos dan a todos DayOff y cierran durante el dia, y como no se prestan a la inspeccion, no les hinchan las bolas hasta el anio que viene. Y estas son Palabras textuales del jefe!

Asi que ahora no somos mas desempleados! Durante el proximo mes vamos a ser Apliadores de Cajas en un galpon medio clandestino de unos tanos con mucha buena onda que hoy nos regalaron 30Kg de tomates de primera calidad!

2 comentarios:

  1. Que bueno que consiguieron trabajo!
    Me alegro chicos!!!
    Les mando un beso grande y felicitaciones por todo lo que estan haciendo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajja que divertido, mi hijo esta en las mismas que ustedes trabajando en una granja de peras, se llama giorgio y es peruano.
    los felicito y sigan disfrutando su juventud
    slds
    ivonne

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!