martes, 22 de diciembre de 2009

Un Tipo Con Mala Suerte?

Yo tengo una filosofia de vida: "El mejor metodo de relajacion es vivir relajado."

Tanto es asi, que no me hago problema por nada, siempre le encuentro un lado positivo a las cosas, y en mi opinion, si algo pasa es porque tenia que pasar. Soy de los que creen en el destino, la suerte y las casualidades, pero tampoco es que me dejo llevar. Siempre flasheo seniales en todos lados y muchas veces me la juego a hacer algo increible, solo porque vi una nube con forma de elefante.

Es muy facil decir todo esto, y cuando a alguien le pasa algo medio choto o tiene un problema decirle: "No te hagas drama, si paso por algo fue. Ahora hay ke darle para adelante", pero en carne propia siempre es mas dificil. La cuestion es que desde que me vine a Nueva Zelanda, la vida se dedico a probar cuantas palidas podia aguantar hasta quebrarme.

Algunas de mis desventuras ya las conte, pero igual voy a enumerarlas y ordenarlas cronologicamente.


Se podria decir que la primera que me paso fue cuando me arrestaron, siendo yo tan pacifico y teniendo un antecedente carente de peleas. Pero claro, cuando uno se mete a separar, por mas buenas intenciones que tenga, ante los ojos de la policia estas haciendo quilombo. Me tiraron pimienta en los ojos, me tuvieron esposado un rato bastante largo, pase la noche solito en una celda, me dieron una cita para que vaya a ver al juez. Pero podria haber sido peor! Me trataron muy bien, me dieron desayuno, el juez me perdono por ser primera ofensa y me levantaron los cargos, asi que solo tuve que hacer una "donacion" de $100. Un poco despues, me pusieron la multa por "Exceso de Velocidad" por haber empezado a acelerar estando a 50 metros del cartel de maxima 100. En esos dias tambien, me robaron los $600 mediante fraude bancario, y durante 4 dias que tardo en solucionarse mi capital total y absoluto fue de $50. Gracias a que aca los bancos son bastante serios, se arreglo todo en un abrir y cerrar de ojos y el garron paso a ser una anecdota mas.

Un dia de invierno, el dia que nos estabamos a yendo Queenstown de vacaciones, habia caido una helada bastante gruesa, y yo sali a las 7Am a llevarle unos papeles a mi jefe. Entre el apuro y el suenio, no le saque toda la escarcha al vidrio pero como solo tenia que hacer 5 cuadras fui muy despacito y no me preocupe mucho. Lamentablemente, aca la gente cuando maneja tiene la costumbre de creer que "tener prioridad" es como tener un campo de fuerza. Asi que yo venia doblando muy despacito para la izquierda, y de frente venia una van muy fuerte, que penso que yo iba a dejarlo pasar y se me cruzo cual corredor de rally. Por mas que fuera una camioneta de correo amarilla y roja, yo tenia solo una ventantia sin hielo en el parabrisa, asi que no la vi hasta que fue demaciado tarde y le di un toquecito de atras. Y aunque el chabon se mando como un animal, la culpa era mia. Le di mis datos, y me fui a Queenstown a gastarme toda la plata! Fue cuando volvi que me entere que el mini abolloncito que le hice costaba $800 de arreglo porque habia que cambiar el paragolpe de atras [aca los mecanicos son unos inutiles] y encima como era una van del correo el chabon necesitaba alquilar otra durante los 5 dias que la suya quedara en el taller para poder seguir repartiendo paquetes. Yo seguro contra terceros no tenia, pero el flaco si, asi que me ofrecio que su seguro pagaba el arreglo, pero yo tenia que pagar la franquicia inicial que era nada mas y nada menos que $1000. Averigue por todos lados, y solo tenia 2 opciones... Pagarle y poner una sonrisa, o desaparecer. Como soy una persona honesta, le puse el pecho a la bala, pedi prestados a un amigo $300 que me faltaban y le pague. Durante 2 semanas estuve con la cuenta de banco en rojo, hasta que devolvi lo ultimo que debia y volvi a tener la cuenta en postivo.

Desde que estoy aca en la granja tambien tuve un par de percances, como caerme en una zanja escondida entre los pastos, o llevarme puesto un poste a toda velocidad. Pero la mas increible, fue cuando me compre una Notebook y un iPod, porque 12 horas despues alguien se metio en la casa entre las 5 y las 8 am, mientras estabamos laburando y se robo mi Pc, mi iPod y mi camara! Despojandome asi de todas mis pertenencias! Hice la denuncia en la policia y toda la bola, pero parece que nunca encontraron al amante de lo ajeno. Igual el lado positivo de esto, es que como me lo robaron tan rapido, no me habia encariniado con las cosas.


Y por ultimo, una que me salio relativamente bien. En Enero decidi comprarme una Notebook, y la encargue por internet a Australia. No la podia pagar con la tarjeta de debito, asi que la pago mi tio desde Arg. Todo muy lindo pero la Pc no llegaba. Me dijeron que no habian recibido el pago, que necesitaban algun comprobante, que el numero de transaccion no les servia, y bla bla bla, miles de mails de ida y de vuelta, hasta les mande una carta firmada por no se quien del banco diciendo "el flaquito pago". Pero un dia simplemente dejaron de contestarme. Lo que hice fue pedir otra Pc, y en los detalles decir que ya la habia pagado con otro numero de referencia. La china que me toco esta vez en atencion al cliente parecia un poco mas capaz y me explico cual habia sido el problema, por mas que yo ya lo sabia hacia 2 meses, y estaba tratando de ke ellos se den cuenta. Cuando yo encargue la Pc, lo pedi a una empresa multinacional que tenia una franquicia en Australia, pero justo esa semana, se les dio por cerrar las oficinas de Australia, y manejar todos los pedidos de oceania desde HongKong. Yo tuve el timing perfecto, y pague la semana que hacian todo el cambio, y como nadie me aviso, pague en la cuenta que me habian dado los flacos de Australia, entonces los de HongKong nunca recibieron mi pago... Y por mas comprobantes que les mande de la transaccion, nunca iban a encontrar la plata. Mientras tanto, el tipo que tenia la oficina en Australia, Feliz. Sabiendo cual era el problema, no pasaba mas nada. Asi que despues de varios mails la china me termino contestando que le habia mandado un par de mails al "jefe" de la ex franquicia de australa pidiendole que me devuelva la plata, pero el tipo nunca le habia contestado [Logicamente]. Le pregunte si la empresa no se podia hacer cargo de $900 miseros dolares, y mandarme la Pc, y despues arreglarse con el otro tipo, y despues de chequear con sus superiores me dijo que si.
Pero la Pc no llegaba... Esta vez, porque estaba fuera de Stok, y despues de 1 mes de ver que seguia fuera de Stok, me dijeron que como la habian discontinuado en su sucursal, me la iban a mandar desde inglaterra que ahi todavia tenian. Un mes despues, no pasaba nada, asi que le dije a la china "ya fue, quiero mi plata", a lo que me dijo que dadas las circusnstancias lo consideraba la mejor opcion. Pero la plata no aparecia. Miles de mails, chats, y mensajitos, y me decia "ya lo mande a cuentas a pagar", "los de cuentas no me contestan", "hay que hacer mucho papeleo por el tipo de pago", "ya se tramito tu pago te tiene que llegar en cualquier momento" y la plata no aparecia.

Imagine miles de desenlaces distintos, como que la china ya no trabajaba mas en la empresa y me estaba pelotudeando, o que se habia cobrado la plata ella y se habia ido de vacaciones a tahilandia, y un dia inocentemente cuando chequie mis mails me encontre con un "el banco me notifico que recibiste la plata el viernes" sin poder con mi emocion me fije y era verdad!! Despues de 11 meses de luchar, de mantenerme Firme al pie del canion y de no darme por vencido, logre que me hagan el reembolso! Alguna vez alguien me dijo persevera y triunfaras, y asi fue! Me pagaron un poco menos, porque yo pague NZ$ 905 y me devolvieron NZ$ 839. Pero yo lo pague en U$D y por la diferencia de cambio sali ganando unos U$D 150.

Seguro me estoy olvidando de alugnas cosas, pero creo que ya con lo que conte alcanza para decir que no estoy teniendo la mejor de las suerte. En cierto momento, flaquie y le dije a Rami, "Me estoy cansado de poner la otra mejilla cada vez ke la vida me pega un cachetazo, y parece que se le esta haciendo costumbre". Pero sigo aca, sin pertenencias, pero feliz y con una sonrisa, y espero quiero creer que me estan tocando tantas malas porque despues va a compensar con una Demasiado buena! :)

3 comentarios:

  1. Gorje, hagamos videoconferencia en navidad asi nos contas un poquito...
    Abrazo Primo

    ResponderEliminar
  2. Papete...don t worry be happy que seguro se viene el gordo de navidad para vos...

    Abrazo a los dos maricones...

    P.D: el de arriba me choreo las inciales...

    ResponderEliminar
  3. Si, los chapistas son unos inutiles..espera a ver lo que son los dentistas...(espero que no pfavor!) Auckland 2004/2005 (raulito)

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!