viernes, 8 de enero de 2010

Desaparecidos de la vida!

Hacía ya demasiado que no escribía, así que les pido perdón, la verdad que tuvimos un tiempo bastante agitado últimamente.

Me quede en que trabajábamos en un tambo y tenía mala suerte, pero muchas cosas pasaron desde entonces.

Se unió una cebra a la manada! Cocho, un amigo que se vino por un par de meses, pero todavía no lo vamos a presentar en sociedad como corresponde, porque tenemos que conseguirle un gorro.

El último mes en la granja fue bastante duro, como me iba y como era fin de año día por medio aparecía una botella de ron o de whisky en el tambo y había que tomarla antes de ir a cerrar las vacas para irnos a casa. A esto, sumarle que como nos íbamos el 29 trabajamos todos los días de corrido desde el 15. Trabajamos en Noche Buena, en Navidad y también el día después! Pero nos pagaban el doble, así que todo sea por la plata!

La navidad Kiwi fue bastante bizarra. El 24 a la noche, nadie hacia nada, todos se iban a dormir tempranito, y como a mí me tocaba ir a buscar las vacas al otro día no me molesto mucho. Me desperté tipo 2 Am con el teléfono que sonaba como loco, y era nada más y nada menos que de una radio de córdoba y me sacaron al aire para que les diga Feliz Navidad a todos desde el Futuro! Igual su idea no era que un granjero todo dormido y con lagañas cuente lo dura que era su vida, sino que querían meterle un poco de ambiente festivo a la cosa. Por suerte una de mis neuronas estaba medio despabilada, y llegue a pasarles el contacto de Juli, una cordobesa que también esta acá, y en vez de seguir mi ejemplo ella si estaba de joda. Según me entere después la sacaron al aire también y le hicieron una conferencia con la madre, así que entre risas y lágrimas quedaron todos contentos y yo pude volver a dormir la horita que me quedaba.

El 25 si se festejaba Navidad en la granja, así que después de el ordeñe de la mañana, nos fuimos a la casa de Dani, porque había un Hangi. Un Hangi es un tipo de comida maori que se hace para eventos importantes y en este caso era navidad, así que éramos como 20 personas mezcla entre maories kiwis, Cocho y Yo. Estábamos muy emocionados para ver como lo hacían y todo, aparte ya habíamos escuchado muchos cuentos de lo rica que queda la comida cocinada así.

Hacen un pozo de 50cm x 50cm x 1m de profundo, y al lado le hacen un fuego gigante. Tiran cachos de hierro al fuego, y cuando están bien al Rojo los mueven para adentro del pozo. Arriba se le ponen 2 jaulas con la comida, se lo tapa todo con unas sabanas mojadas, después se tapa el pozo con lona mojada, y por último se tapa con tierra. Se deja cocinar por 5 o más horas, y después se desentierra.

Lamentablemente no pudimos sacar ninguna foto dado que algún amante de lo ajeno es el nuevo propietario de mi cámara, pero igual prestamos la suficiente atención como para repetirlo de ser necesario. No estábamos cuando prepararon las jaulas de comida, pero tampoco es una ciencia. Hay que recubrirlas completamente en papel aluminio, y en la jaula que va a ir abajo se ponen todas las carnes rojas, con un par de verduras como para condimentar y en la jaula que va a ir arriba se pone pollo pescado y el resto de las verduras, como zapallo, papa y batata, metidas en bolsas de tela, para que se mas fácil sacarlas cuando estén calientes.

Mientras esperan que se haga esto están todos chupando y fumando. Y acá la marihuana es algo muy cultural entre los Maories, así que fuman todos juntos en familia. Cuando se hizo el medio día, me fui a trabajar de nuevo, y cuando volví 4 horas después, seguía todo igual, salvo que estaban todos un poco mas borrachos. Cuando finalmente desenterramos las jaulas, y sacamos la carne, estaban todos encantados y los comentarios que corrían eran "Que rico olor a Hangi" "Esta carne esta re buena" "Cuanto sabor a Hangi que tiene", pero cuando probamos, nos llevamos una decepción muy importante. Era exactamente lo mismo que comer carne hervida. Solo que con muuuuuuuucha mas preparación. Igual estaba muy rico y había tanta pero tanta comida, que comimos hasta reventar y la mesa seguía llena.

A todo esto, Rami estaba en su granja trabajando, y como ahí hay más argentinos a la noche iba a haber fiestonga. Así que después de comer el Hangi nos fuimos para lo de Rami. Otra decepción más! Estaban comiendo todos muy tranquilos y los que iban terminando se iban a dormir, con la excusa de que al otro día tenían que ir a buscar las vacas temprano. El Team Cebra también tenía que buscar vacas a las 4am, pero eso no iba a evitar que festejemos navidad como corresponde, así que nos subimos al auto y nos fuimos para Invercargil, la ciudad más grande de la zona, ubicada a 90Km de casa.

Pero nadie nos aviso... en Navidad esta todo cerrado! La ciudad parecía un pueblo fantasma del lejano Oeste, con bolas de espinos rodando por la calle y todo! Nuestro grado de decepción estaba por las nubes, y la única escapatoria que teníamos era manejar hasta Queenstown, pero eso quedaba totalmente para el otro lado, así que teníamos que hacer algo de 250Km y ya era la una de la mañana, así que no nos quedo otra que volver tristones a casita sin haber festejado navidad...

Como si fuera poco dormir 1 hora y 1/2, al otro día Dani tenía vacaciones, y Dale [el que vive conmigo] nunca apareció a ordeñar, así que entre 2 hicimos el trabajo que normalmente hacen 4.

Habíamos dicho que el 29 era nuestro último día, y así fue! Después del ordeñe de la tarde, con Cocho metimos todo en el auto y nos fuimos para lo de Rami. Se suponía que iba a tener todo listo, pero no había guardado ni una media en la mochila. Así que nos quedamos a dormir ahí mientras Rami guardaba sus porquerías y tipo 5Am nos fuimos con dirección a Wanaka. La idea era llegar a Wanaka tipo 9 Am del 30 de Diciembre, y de ahí hacer toda la West Coast en un día pasando por los glaciares y eso, para llegar a Picton a tomarnos el Ferry el 31 a las 2 Am.

Este viaje lo voy a contar en otro momento, solo voy a decir que llegamos perfecto, y aprovechamos las 3 horas de ferry para dormir. Por suerte se retraso no sé porque y pudimos dormir un poco más, llegando a Wellington a las 6Am, para ir a la UNICON XV.

La reserva que habíamos hecho en el Backpaker, era a partir del 1 de Enero, así que íbamos a tener que pasar año nuevo en la calle! Como acá no se puede estacionar en ningún lado, y la policía es bastante hincha pelotas, elegimos el estacionamiento de un estadio relativamente cerca del centro, y ahí nos instalamos a recibir el año. Resulto que 8 Daneses estaban en las mismas que nosotros, en el mismo estacionamiento, así que festejamos todos juntos, y después nos fuimos para el centro donde se iba a juntar todo el mundo.



Hubieron un par de incidentes medio borrosos por el fernet 1882 que habíamos ingerido, pero la cuestión es que se nos perdió Rami. Lo último que sabíamos era que había estado abrazando a una pelirroja de 2 metros de alto que no era nada más y nada menos que un traba mientras gritaba a todo pulmón "She is my Girlfriend, she is very beautiful!". Después desapareció. Tratando de encontrarlo en una ciudad grande y desconocida, termine charlando con unas Inglesas que estaban haciendo la cola para una especie de Bungy. Es una capsula para 3 personas que está atada a 2 torres con elásticos, y después de contar 3, 2, 1 te disparan rumbo a la estratosfera hasta que los elásticos se tensan y te vuelven a disparar para abajo.

No sé cómo, me termine subiendo a eso con 2 indios, sin pagar un peso, y estuvo genial! Después del Rush de adrenalina, trate de concentrarme para encontrarlo a Rami, y en medio de mi búsqueda me suena el teléfono... era Rami y estaba muy preocupado... "Perdí mi billeteraaaaa! Llama y cancelame las tarjetas!!".

Yo sabía que su billetera estaba plácidamente descansando en el auto, pero aproveche la oportunidad para que me diga dónde estaba y me fui a buscarlo. Entonces me llamaron de nuevo, pero esta vez eran de la radio de córdoba! Y esta vez me dijeron "Hoy vas a hablar en el programa más importante de la radio, te va a escuchar todo el mundo!" Y bueno, hable boludeces durante 10 minutos al aire y deseé Feliz Año nuevo desde el futuro para todo cba!

Después de reencontrarme con Rami, decidimos que había sido suficiente por una noche y nos fuimos para el auto, donde dormimos los 3 muy incómodos. Vamos a tener que comprar una carpa, porque ya no entramos en la fiera :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!