sábado, 12 de diciembre de 2009

Las Cebras van al mundial!

No.. no es el Mundial de Fulbo en Sudafrica 2010, es el Campeonato Mundial de Monociclos en Wellington!


Es la edicion numero 15 de la UniCon, y ahi vamos a estar presentes el 31 de Diciembre. Todos deben creer que el monociclo es un hobby y que no lo practica nadie mas que los payasos, pero no es asi. Es un deporte que esta creciendo muchisimo ultimamente y dentro del mismo existen un monton de diciplinas. La UniCon dura 10 dias y van a haber todo tipo de competencias. Eventualmente voy a subir fotos y videos de todos los colores y mas aun, para aportar mi granito de arena en la difusion de este nuevo deporte. Por lo pronto conformense con una breve introduccion textual.

Freestyle: El freestyle involucra una gran variedad de habilidades y trucos sobre el monociclo tratando de no tocar el piso con los pies. Se paran en el asiento, dan miles de vueltas en el lugar, andan con un solo pie, etc. Por lo general se hace al rimo de la musica, y en competencias se puede comparar con patinaje artstico. Se puede hacer solo, en pareja o en grupos de muchas personas.

MUni: Viene de Mountain Unicycling, y se basa en tirarse por la montania con un monociclo como si fuera una bicicleta. Meterse por el bosque esquivando arboles, por bajadas de tierra suelta o entre las piedras, cruzando rios y saltando raices. Con un monociclo podes llegar a cualquier lugar, solo tenes que tener el suficiente equilibrio! Se hacen carreras de CrossCountry, de decenso, de ascenso y todo lo que se te ocurra.

Trials: Igual que se hace en moto o en bici, el trial se basa en pasar por lugares inimaginables. Subirse, bajarse, pasar entre medio o por arriba de cualquier tipo de cosas... Basicamente andar en situaciones de equilibrio muy comprometido teniendo un margen de error casi nulo. Si estas a 3 metros de altura, andando en tu monociclo por la baranda de una escalera, no te queda otra que tener equilibrio o morir en el intento!

Street: Es meterse en un skatepark y hacer algunos trucos con el monociclo. Se podria decir que es una fusion entre el Freestyle y el Trial, pero en el fondo, son todos un poquito de lo mismo.

Carreras: Se hacen todo tipo de carreras. De velocidad en 100m, 300m y 1000m, de resistencia en 10Km, 42Km o todo lo que puedas andar en un velodromo, carreras para atras, haciendo malavares, pedaleando con las manos, sin pedalear, agarrandose de la rueda, quien puede hace 10m lo mas despacio posible sin pedalear para atras, y asi hay muchas mas.

Y ahora la cereza del postre!

Me inscrbi en la carrera de 10Km, asi que voy a participar representando a Argentina! Igualmente soy MUY principiante todavia en esto de andar en una sola rueda. Por mas que tenga el monociclo hace bastante tiempo, nunca habia aprendido a usarlo. Hace un poco mas de un mes decidi que queria correr esa carrera, no para ganar, pero si para terminarla, asi que me puse las pilas y empeze a entrenar todos los dias. Despues de mis 12 horas de laburo diarias llegaba a casa y entrenaba 1 hora con el mono. Ahora estaba andando 6Km por dia tranquilo, pero tuve que dejar de entrenar por un pequenio percanse con la moto [me quede dormido regulando y me desperte en piso, con el tobillo esguinsado y la moto arriba]. Asi que cuando termine la semana de reposo que me receto mi Hermana me quedan un poco mas de 15 dias para entrenar a full y llegar a los 10Km! Igual como ya dije antes, me conformo con llegar hasta el final del recorridoen tiempo y forma.



Si quieren chusmear aca les dejo la pagina: www.uniconxv.co.nz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!