domingo, 18 de octubre de 2009

Viaje al Sur del Sur.

Abandonamos Blenheim!


Llego un momento hace bastante, que ya no queríamos estar más en Blenheim. De entrada no nos había gustado mucho las 2 veces que habíamos estado en el verano, y como si eso no fuera suficiente, habíamos pasado todo el invierno ahí con el Pruning. Cuando más nos queríamos ir, no teníamos un mango, así que nos tuvimos que quedar, y como pegamos un buen viñedo para laburar y estábamos haciendo buena plata, fuimos retrasando nuestra partida. Las dos semanas que nos íbamos a quedar, pasaron a ser 4 y después 6, y seguíamos medio embalados ganando plata, hasta que un día nuestro jefe nos dijo un miércoles a la tarde que éramos prescindibles y esos eran nuestros últimos dos días de trabajo.

Quedamos medio shokeados por la noticia de ser desempleados nuevamente y por habernos enterado de una forma tan repentina, pero entonces le dije a Rami, "Este era el empujoncito que necesitábamos, sino no íbamos a arrancar nunca más!", y automáticamente nos cambio la cara, y empezamos a generar planes para el futuro.

Los planes eran miles. Todos giraban en torno a conseguir un nuevo trabajo que nos haga millonarios, pero las opciones eran miles. Pensamos en ir a Ashburton, a trabajar en Talleys, o alguna otra fábrica. Pasar por Christchurch por una Granja de frutas muy grande. Adelantarnos un poco e ir para Cromwell, donde en diciembre se cosechan Cerezas y se prometen fortunas. Aplicamos para un par de laburos en Tambos, pero sin mucha fe, porque siempre piden gente con experiencia. También estaba la posibilidad de ir a Dunedin, que necesitaban mano de obra para la construcción de rutas. Fantaseamos con ir a Queenstown, que había un poco de trabajo en construcción.

La cosa es que nada era seguro y no sabíamos para donde ir, así que decidimos dejarnos llevar por el viento!

La fecha de partida estaba decidida, Lunes 12 de Octubre, pero el rumbo era incierto. Ese lunes nos despertamos con un martillo neumático que estaba tirando abajo nuestra casa! Una suerte que el dueño espero a que nos vallamos para empezar las remodelaciones hehehe. Así que terminamos de meter toda la mugre dentro del auto y apuntamos hacia el horizonte. Decidimos irnos por la costa Oeste, ya que la otra costa la habíamos recorrido demasiadas veces ya, y ese día le pegamos derechito hasta Greymouth. Ahí tuvimos la posibilidad de ver nuestro primer atardecer en el Mar, ya que amaneceres habíamos visto muchos pero de atardeceres éramos los dos virgencitos! Después estacionamos el auto por ahí, reclinamos los asientos, y pusimos una peli en la compu. Quien hubiera pensado que la Fiera se convertiría en AutoCine!



Al día siguiente, en vez de seguir recorriendo por la West Coast, cruzamos toda la isla de lado a lado, hasta Christchurch, por el Arthur's Pass, que va todo entre las montañas, y está muy copado.


A mitad del camino, me sonó el celular... Quien era? una mina de un Tambo que estaba necesitando gente! La charla fue masomenos sasiii:

- Hola George, te llamo del Tambo ToritoFeliz me dieron tu numero y me dijeron que estas buscando trabajo en un tambo. Tenes experiencia en el ordeñe?
- emmmmm, no.
- Y tenes experiencia con animales?
- emmmmmmmm, no...
- Bueno, estas interesado en aprender?
- Claro que sí!
- En ese caso nosotros estamos más que dispuestos a enseñarte. La Granja queda cerca de Invercargill, la ciudad más Austral de Nueva Zelanda.
- Huy, qué bueno! el problema es que yo estoy viajando con un amigo, y queríamos conseguir trabajo para los dos juntos...
- Mira, nosotros tenemos trabajo para uno solo, pero en esta zona está lleno de tambos, y te puedo asegurar que tu amigo puede conseguir un trabajo en alguna. Nosotros te damos alojamiento en una casa en la granja, y no hay problema de que tu amigo se quede con vos todo el tiempo que necesite hasta que consiga trabajo.

Lo pensé 1 segundo, y le dije que sí, que íbamos para allá! Arreglamos que cuando estemos más cerca la llamaba para que me diga cómo llegar a la granja, y listo, así termino la conversación.

Le conté a Rami lo que nos habían ofrecido, y no podíamos dejar de sonreír! Trabajando en un tambo íbamos a poder ganar la plata que necesitábamos para pagar nuestras deudas en Argentina, y mas todavía, como para seguir viajando! Así que felices, seguimos nuestro camino, pero ahora no íbamos a pasar por Christchurch, porque no teníamos que buscar trabajo ahí! Directamente fuimos para Ashburton, a encontrarnos con los Agus, para almorzar y darles unas cosas que se habían dejado en Blenheim.

Ya que estábamos en Ashburton, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar la Maquinaria de Dophell. Esta maquinaria, es un juego de plaza, medio bizarro, y un toque peligroso, pero mejor no les digo más, y me limito a mostrarles!


[Acá tendría que poner el Video, pero como no tuve tiempo de subirlo, conformensen con la promesa de que lo voy a subir algún día]


Después de descostillarnos de risa un rato, y cosechar algunos moretones, quemaduras de 3er grado y raspones varios, volvimos a subirnos al auto y continuamos hacia el sur. Hicimos noche en Dunedin, que es una ciudad lleeeena de estudiantes, pero un martes a la noche, estaban todos estudiando :( así que no salimos de joda... Pero igual pasamos por el BurguerKing, y nos dimos una panzada como no hacíamos en mucho tiempo!


Ya era miércoles, y arrancamos para Invercargill, pero antes de eso, queríamos pasar por Alexandra, para averiguar sobre la extensión de nuestra visa, en una oficina de PickNz que son unos tipos que están entongados con los de migraciones. En total fueron algo de 100Km lo que hicimos de mas, pero como quien dice, que le hace una ralla mas al tigre [o a la cebra!]. La mina de las visas nos dijo lo que temíamos. Nos dan la extensión de 3 meses a partir del día en que aplicamos para ella, así que si aplicábamos ahora, no nos iba a servir de mucho, tenemos que esperar hasta diciembre, que se nos este por vencer la que tenemos ahora para aplicar a la extensión.

Cuestión que antes de partir de Alexandra, volví a llamar a la mina de la Granja para que me dé indicaciones, y me dijo que íbamos a tener que ir hasta Queenstown porque era el camino más corto. Y así lo hicimos, pero resistimos la tentación de entrar a la Ciudad de la Reina limitándonos a pasar por las afueras y 2 horas después, estábamos en el pueblo llamado Otautau, donde nos fue a buscar nuestra futura jefa y nos llevo hasta su casa.

Nos metió en su living, nos ofreció un café y nos presento a su marido, nuestro futuro jefe. Cabe aclarar que no digo sus nombres porque no me los acuerdo, pero los dos fueron divinos. Charlamos un rato, en pocas palabras nos explicaron masomenos como era el trabajo, y nos ofrecieron que la primer semana, trabajemos los dos como si fuéramos una sola persona, mientas nos entrenaban a los dos, y que nos mudemos a su casa, mientas hablaban con otras granjas de la zona para conseguirle trabajo a la otra cebra. Obviamente nos van a pagar como si fuéramos una sola persona durante el periodo de entrenamiento, pero la verdad que es mejor que nada, y como nos dan casa y carne gratis, por más que compartamos el sueldo entre los dos, vamos a poder ahorrar algo de plata.

Nos hicieron un tour por el campo, es bastaaaaaaaaante grande, tienen cerca de 1030 vacas [no sé si es mucho o poco], y hay que ordeñarlas 2 veces por día a cada una. Para eso a las 4AM alguien tiene que subirse a una moto [no usan caballos] y salir a buscar a las vacas y arriarlas hasta el galpón de ordeñe, después tipo 8 cuando terminamos de ordeñar a las mil vacas, vamos a desayunar y hacemos otras boludeces hasta las 4 de la tarde que hay que salir a buscar a las vacas de nuevo para el segundo ordeñe. Así 10 días de corrido, y después recién 2 días de franco.

Cuestión que todo muy lindo, buena onda y buenas vibras, pero nos dijeron que arrancábamos el domingo y esto era el miércoles! Milagrosamente recordamos que unos días antes una Uruguaya llamada Vicky nos había invitado a visitarla en Te Anau, y el destino nos había dejado solo a 120Km de ahí, así que sin pensarlo dos veces nos fuimos para su casa.
Lamentamos no haberle avisado con un poco de anterioridad, porque llegamos justo cuando estaba trabajando [es mosa] y nos tuvimos que clavar 2 horas en el auto haciendo tiempo hasta que se le ocurrió salir de trabajar y contestarnos los mensajes. Le caímos en la casa que quedaba atrás del hotel donde trabaja y tras 1 Kg de fideos con tuco nos fuimos a dormir bien Pipones.

Al otro día Vicky nos puso al tanto de cómo estaba la situación en su casa. Vivía con una Holandesa que además de ser su supervisora en el trabajo, era la mina más ortiva del mundo. Nunca siquiera nos dirigió la palabra, y eso que use todos mis encantos para tratar de suavizarla un poquito al menos. Mala Onda. MUY mala onda. Tanto así, que le dijo a los dueños del hotel que no estaba cómoda con nosotros ahí, y por más que Vicky había pedido permiso para invitarnos, el dueño vino a pedirnos que nos vallamos, porque nuestro auto era muy ruidoso y no quería que los huéspedes se vieran molestados!

Que coincidencia! Era viernes, Vicky tenía franco al otro día, estábamos a 100Km de Queenstown y éramos todos de Sagitario! No hace falta aclarar que nos hicimos una pasadita por Queenstown! Paseamos un ratito por el centro, y le dimos una revancha a la Big Al en FergBurguer, donde volvimos a salir victoriosos, y esta vez logramos no ensuciarnos los codos! Según dicen, la práctica hace al maestro... Una linda noche de joda y un cuarto de hostel con olor a oso nos obligaron a ir a desayunar otra hamburguesota gigante antes de partir hacia Te Anau a dejar a la Uruguaya antes de rumbear para Invercargill.

Invercargill es la ciudad más parecida a Buenos Aires que vimos hasta ahora y me parece que lo más parecido que vamos a ver. Lo digo en el aspecto arquitectónico, porque después parece un pueblo fantasma. Por más Sábado a la noche que sea, si no hay nadie caminando por la calle, te terminas yendo a dormir temprano...

Y acá estamos, en Invercargill el domingo a la mañana, en un par de horas tenemos que estar en el Tambo para empezar a trabajar, y no sabemos cuáles van a ser nuestras condiciones internetisticas, así que en una de esas, no vuelvo a actualizar el blog por un par de largos días.

Hasta entonces entonces!




PD: Si quieren hacer cliks en las publicidades que aparecen aca abajo, les estaria muy agradecido, porque a mi me pagan por eso :D

Graciaaaaaaaas!

4 comentarios:

  1. Guau george!!!! no sabes donde te estas metiendo, 1000 vacas de ordeñe es UN MONTONNN, y el laburo de tambero es lo mas esclavo y cansador que he visto en mi vida (por lo menos aqui en Arg) quizas esten un poco mas mecanizados pero igual, es PESADOOO.
    Espero le agarren la vuelta y les sea llevadero.
    Me gusta la garra que le ponen, bien por eso!!! (kamikazes) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Bombonazo no dejo de disfrutar con tus relatos. Tu entusiasmo por la vida y el descubrir, contagia.
    Te queremos y extrañamos un montón. Todos los lunes hablamos de vos entre tus mujeres jajajja
    Besotes!!!!!!!!!!!!!!!
    Tu madrastra

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de El Salvador, un pequeño pais de Centro America y hace poco descubri este blog y me fasinó como no te imaginas, ya que creo que cuando leo sus vivencias me siento que estoy al lado de ustedes imaginando los paisajes y las aventuras (y desventuras) por las que pasan,

    Veo que pasan el tiempo tan tranqui que no se imaginan cuanto los envidio, principalmente porque los trabajos que tienen son de campo (y no de encierro como el mio)

    Lita Umaña

    ResponderEliminar
  4. Nikolai el aprendiz30 de octubre de 2009, 20:02

    El huevo que le ponen uds. es algo pocas veces visto. son 6am en argentina y me conecte ahce como 4 horas y lei todas sus notas. me rei muchisimo. gran poder de redacción!!

    En dicimrbe/ener parto hacia tierras NZisticas asiq veremos q nos depara...

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!