domingo, 11 de octubre de 2009

Energia Cosmica!

Esto que les voy a contar, es bastante bizarro. Pero quiero que sepan que hasta la ultima palabra es 100% verdad.

Era un día totalmente Gris, y no teníamos mucho trabajo para hacer en el viñedo, así que nuestro jefe dijo "Aprovechemos para preparar el 500!" [En verdad dijo "Let's prepare the fivehundred!].

Como para ponerlos un poco mas en tema, el viñedo en el que estamos trabajando dice ser Orgánico y BioDinamico. Esto significa que no usan ningún tipo de químico como fertilizantes o fumigadores. En lugar de matar los yuyos, los sacan a mano uno por uno, y cortan el pasto en todos lados, tienen pilas y pilas de compost y otras boludeces. Esto hace que el vino después sea mas sano y por ende, mas caro! Al ser BioDinamicos también, basan su calendario en un calendario lunar, entonces por ejemplo solo plantan en los periodos de Luna Decreciente, porque hay mas gravedad, entonces las semillas se van para abajo. Y cuando usan abono o algún fertilizante, lo hacen en periodos de Luna Creciente, así la gravedad ayuda a las raíces a absorver las cosas y subirlas a la planta. [No se si es EXACTAMENTE así, pero una cosa parecida.]



Bueno, el Compuesto 500 que nos hicieron preparar, es básicamente bosta de vaca, que antes del invierno la metieron dentro de un cuerno de vaca, y lo enterraron durante un par de meses. En ese periodo de tiempo, el cuerno se encarga de centrar todas las Energías Cosmicas del universo, y meterlas en la mierda. Esta bolsita de 150g de mierda, nisiquiera la habían preparado ellos. La mandaron a pedir a Wellington, porque el suelo donde hay que dejarla enterrada, tiene que ser BioDinamico hace muchos años, y tener buenas energías.

Cuestión que a nosotros nos dijeron que teníamos que mezclar la mierda con casi 300L de agua en 2 barriles de madera, pero la mezcla tenia una tecnica muy importante. Para lograr atraer todas las Energias Cosmicas del Universo, y lograr que se mezclen bien con el agua, habia que revolver para un lado, hasta crear un remolino, que casi se vea el fondo y ahi girar para el otro lado, para romper el remolino y generar Caos! Despues seguir revolviendo para el otro lado, y volver a generar caos, y asi suscesivamente durante 1 hora. Por suerte eramos varios, y nos turnabamos la tarea, porque la verdad que cansa un poquito.
Esa tarde en verdad hacia bastante frio y estaba lloviznando, pero yo me puse en cuero porque el Macho Araucano de la Patagonia que vive dentro de mi tenia calor, ademas queria fanfarronear un poco con mi cuerpo de fisicoculturista.


[Tiene subtitulos para quienes no entienden Ingles... Que Nivel! ;)]







Asi que con esto de revolver y revolver, estabamos super felices porque la verdad que notabamos la diferencia en esa aguita sucia. Ahora emanaba energia para todos lados, casi que no se la podia mirar sin anteojos, por luz cegadora que la envolvia. Creo que nunca habia tenido la oportunidad de estar frente a una bola de energia de tales magnitudes. Uuuuuuuufff!! Me da escalofrios de solo acordarme!

1 Hora mas tarde, Por mas que se habia largado a llover copiosamente tubimos que seguir trabajando y manipulando esta cosa con mucho cuidado, la metimos en el tanque del cuatriciclo, porque habia que rociarlo por el viñedo antes de que se dispersen los astros encerrados en el agua. Aca fue cuando quede atónito. No le iban a tirar el fertilizante a las plantas. Simplemente lo iban a tirar a lo largo del alambrado, todo alrededor del viñedo, y si les sobraba iban a hacer un par de lineas cruzandolo. Con esto, iban a crear un entonrno que ayuda a circular las energías, y hace que el suelo en TODO el viñedo sea mas fertil.

CHAN.



Funcionara?? Nunca lo sabremos... Pero hay que pedirle a esta gente que nos convide lo que estan tomando para creerse estas cosas!



Igual aca les dejo la misma explicacion, pero sacada de interne y con unos terminos un poco mas tecnicos...

El fertilizante 500 se produce con un movimiento pulsante en que el estado de la energía u orden se incrementa progresivamente mediante las sucesivas creación y recreación de orden y caos. Se añade al agua una pequeña cantidad del estiércol de la vaca y mezclado de manera que se forme una corriente vertiginosa alrededor del eje vertical de recipiente de la mezcla. Entonces se revuelve el líquido, en una dirección hasta que se cree el remolino. Se cambia la dirección de la mezcla hasta crear otro remolino. Este proceso de cambio de dirección repetida no solo imbuye el líquido con las cargas opuestas que salen de las diferentes direcciones de rotación sino que también introduce una inyección de O2 al tiempo que gradualmente construye y estructura las energías internas de los líquidos.

Al formar y destruir los remolinos alternativamente, el nivel de energía sube y el grado de caos desciende hasta que después de una hora el producto está preparado para se utilizado. Este se aplica de forma atomizada a los campos hacia el atardecer durante las dos o tres horas posteriores a su preparación y antes de que las energías acumuladas se dispersen.

4 comentarios:

  1. Hermano no puedo creer que labures tanto para una supersticion!! jajajaja
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. es muuuuuuy bueno jajaja. Yo trabaje en un albergue que se llama 'El Rincón', en Villa General Belgrano. Los dueños son holandeses, y creían mucho en este tipo de cosas. Nunca me voy a olvidar cuando en una especie de encuentro sentaron a todos sus nenes a mirar surante una hora un germinador (el clasico hecho con poapel secante y arena y semillas de porotos), no por penitencia, sino para ver 'la maduración de la semilla y aprender el sentido de la vida'. Cada vez que me acuerdo de los nenitos sentados mirando el poroto me rio sola! Pero esta bueno ver que en el mundo hay locuras para todos!

    ResponderEliminar
  3. proofe ramiro sos lo + soy sofia tu antigua alumna del aleman te acordas el sarcatungha buemo besos y nos veremos algun dia

    ResponderEliminar
  4. hermosa historia ,me encanto!!!

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!