viernes, 10 de abril de 2009

Hawkes Bay y Por Ahi

Como dije anteriormente, ahora estamos en Hastings, Hawkes Bay. Para los curiosos, ACA pueden ver la zona, y sino un simple mapa...

Nosotros vivimos en Hasting, en un barrio que se llama Flaxmere, y según se dice por ahí, esta catalogado como "el barrio mas peligroso de NZ". Para nosotros parece un country! Igual estamos como en el bordecito del barrio, del lado de unos campos y nunca nos metimos muy adentro. Por ahí tiene sus partes feas. Este es el frente de nuestra casa, y si quieren se pueden ir a dar una vuelta por el barrio para conocer! XD


View Larger Map



El finde pasado después de 3 semanas acá, sin haber salido mucho [a recorrer], como había un super sol, decidimos irnos a la playa.
El sábado agarramos un mapa, vimos un par de lagos por ahí y nos fuimos en búsqueda de agua dulce. Resulta que no había acceso a ningún lago, y tuvimos que traspasar propiedad privada para llegar a lo que parecia una laguna medio estancada llena de patos. Como estábamos en tierra de alguien, y no sabíamos si era un portador de armas de gatillo fácil, nos quedamos solo un ratito, sacamos un par de fotos y nos fuimos.

En la foto no se ve el lago, pero estaba por ahí. Lo que se ve son los miles y miles de campos de pasto para que coman las ovejas!


Otro de los lugares a los que fuimos fue "Te Mata Peak". La montañita mas alta de la zona. La vista desde ahí arriba esta muy buena. Además de toda Hawkes Bay, se ve Hastings, Havelock North y Napier, que son todas las ciudades de la zona. Por ahi en la foto no se llega a ver muy bien, pero juro que se ve. Ahí fuimos con German y Vicky, nuestros hermanos Uruguayos con los que compartimos el techo.

Arriba de Te Mata Peak, había unos tipos con parapentes, que estaban boludeando con unas corrientes de aire que había contra la montaña, y se la pasaban dando vueltas, muuuy cerca de la gente. La verdad que estaba muy bueno.



Como la foto parece de catalogo, también pongo una foto en la que estamos nosotros, para que no duden que pasamos por ahí.

[Vicky no mide 2 metros, esta parada en un palito]


El domingo en cambio, decidimos irnos a Waimarama Beach. Que es la playa mas cerca de aca.

En el camino nos desviamos a lo que nos habían dicho era una catarata! Maraetotara Fall, que quedaba sobre el rió Maraetotara. La verdad es que nos esperábamos algo mucho mas pedorro, así que la cascada nos sorprendió.

Cuando llegamos justo habían 2 Argentinas con un Italiano que nos dijo de donde es que se tiraba la gente, y Rami fue corriendo a tirarse. Después también se tiro desde el medio de la cascada.



El agua estaba bastaaaaaaaaante fría, y encima para salir había que nadar por todo una parte de sombra donde la pasabas bastante mal. Igual nos tiramos un par de veces cada uno :)




Como Vicky estaba muy hambrienta, y no teníamos comida para compartir con la gente que acabábamos de conocer, decidimos seguir camino para la playa, pero cambiamos el rumbo porque nos dijeron que Ocean Beach era mas lindo y quedaba mas cerca!


Ocean Beach, es una playa interminaaaable, y te podes meter con el auto hasta donde quieras, siempre y cuando te quieras arriesgar a no poder salir. Nosotros lo dejamos en el estacionamiento por las dudas. Había un par de gente haciendo Surf, nos encontramos con los argentinos de la pelea por la que termine en cana [ahora tenemos la mejor onda], nos llenamos de arena y nos volvimos a eso de las 4 de la tarde! Ninguno de los 3 es muy amante de la playa, pero aparte justo esa noche fue el cambio horario, y nosotros pensamos que eran las 5!


Sin mas, esto es lo que podes ir a ver si estas viviendo en Hawkes Bay. Igual nos quedan cosas por conocer, así que en una de esas, haya una segunda parte!.

1 comentario:

  1. Noooo! Te olvidaste de poner que es una playa nudista! Ese dia durante mi caminata vi a un par de veteranos salir de entre las dunas exhibiendo sus hermosos cuerpos! ...y otro no tan beterano... jaja
    ...No mido dos metros, mido uno setenta, lo cual no esta mal para una chica!
    Volvamos a casa que empieza lost! Vicky

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!