jueves, 2 de abril de 2009

Abel Tasman [Parte II]

Despues de MUCHO tiempo, me estpy poniendo un poquito al dia. Esto fue hace ya casi 2 meses, y la primera parte del relato esta aca: Abel Tasman [Parte I]

Tambien consegui un mapa como la gente.

[click para agrandar]



Cuando habia dicho tempranito, me referia a las 8AM, asi que tampoco era tan temprano. Pero habia que arrancar a esa hora, porque estabamos en Anchorage teniamos que ir remando hasta Tonga y llegar antes de las 3, porque a esa hora nos buscaban los kayaks y ademas, como somos ambiciosos, queriamos ir hasta Shag Harbour, que es el limite donde se puede llegar con los Kayaks, y nos habian dicho que era super lindo.

Por suerte el dia era optimo. Muy poco viento, el mar muy calmadito, el sol pegando fuerte...



Ibamos remando muy tranquilos, y decidimos frenar a descansar un rato en una de las tantas playitas que veiamos. Segun mis calculos de experto cartografo, habiamos avanzado un tercio del camino, pero cuando leimos el cartel de la playa, resulto que ya habiamos remado mas de la mitad!


Estabamos en Mosquito Bay, que segun nuestra opinion es la playa mas linda de todo el parque. Tiene un camping y todo, pero la unica forma de llegar es por mar, asi que no es un lugar tan transitado como los campings a los que se puede llegar a pie. A no asustarse por el nombre! Se llama bahia Mosquito, pero no hay mas mosquitos que en el resto de Abel. Aunque en verdad, los mosquitos no son el problema, sino las Sandfly, que son unas mosquitas negras y chiquititas que atacan casi siempre cerca de los tobillos, y pican como la concha de la lora, por mas que estes bañado en OFF.

Cuando fuimos estaba la marea baja, asi que quedaba un monton de playa, en otro momento, se puede pasar remando por donde estamos parados.


Despues de estar un rato ahi webiando, arrancamos para la isla de Tonga, donde esta "LA COLONIA" de focas... UNA LAGRIMA las focas! en total vimos como mucho 6 focas, tiradas entre las piedras, y no te dejan acercarte a mas de 30 metros, asi que no se veia nada de nada... Ahora entendemos como flashean todos los extranjeros cuando ven las colonias de animales marinos en las costas Argentinas.

Despues de pasar por enrededor de la isla, para comprobar que realmente no habia mas focas, seguimos en linea recta para "Shag Harbour", y nuestra idea era almorzar ahi antes de tener que volver hasta Onetahuti para que busquen los kayaks. Pero nunca llegamos! Aunque no sabemos muy bien a donde era que teniamos que llegar, y como se estaba haciendo la hora, nos volvimos a una mini playita entre las piedras, que habia enfrente de la isla y almorzamos ahi.

[la Playita era todo lo que se ve en la foto, y lo del fondo es la isla]

Siguiendo con los plantes, volvimos un poco hasta Onetahuti y a las 3, aparecio una lancha, que venia a llevarse los kayaks. De onda, se llevo la bolsa de basura que habiamos acumulado, y nos dejo las mochilas con todas las cosas que no habiamos metido adentro de los kayaks. El camping en Onetahuti tenia un par de baños y nada mas. Pero nosotros nos conseguimos unas duchas muy copadas para sacarnos un poco la mugre!



Es una bahia bastante grande y linda, con la isla enftente y un par de barquitos flotando por ahi. En uno de los lados tiene unas piedras que cuando esta la marea baja, se puede caminar bastante por ahi.
Esa noche tubimos un pequeño problema con los roedores, que se comieron una bolsa de pan, y un cacho de pepino, que indudablemente no les gusto, porque solo le dieron una probadita.

A partir de esa mañana, empezaba la caminata, asi que armamos las mochilas, y antes de arrancar a caminar, nos fijamos en la tabla de mareas [esa que nunca entendimos] a que hora teniamos que cruzar por el estuario para asegurarnos que la marea iba a estar baja, y no nos ibamos a llevar una sorpresita en la mitad del cruce.

[La bahia de Onetahuti a la mañana temprano]


Caminamos un rato por una especie de Bosque patagonico, un poquito mas junglar, por unos senderos muy bien marcados y mantenidos. Hasta que llegamos al proximo cruce de estuario en Awaroa Bay. Este era bastaaaaante mas grande. Y caminamos y caminamos por la arena, esquivando los riachuelitos, hicimos un poco de atletismo saltando las partes que se podian saltar, hasta que finalmente nos rendimos, nos sacamos las sapatillas, y nos mojamos las patititas hasta llegar al otro lado.

[Aca se puede ver el proximo estuario desde la distancia]

[Y esto es cruzandolo]



Es un paisaje bastante raro el del estuario con la marea baja. Es una especie de desierto muy muy humedo, y lleno de restos de caracoles y esas cosas por todos lados.
Lamentablemente todo el se la paso nublado, y con lluvias suavecitas o un poco mas pesadas. Llegamos a Totaranui cerca de las 4 de la tarde, y por suerte pudimos armar la carpa antes de que empieze a llover.

Y lamentablemente esta trilogia no termina aca, pero prometo que el fin no esta tan lejos.

Continua en: Abel Tasman [Parte III]

1 comentario:

  1. Lindisimo chicos!! Aca en San Martin ya empezo el invierno. Llovio casi todo el día y han empezado los dias frescos. Es contrastante verlos en las fotos de la playa. Besos. Silvia

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!