miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sanos y Salvos.

Hoy a las 6:48 Am hubo un terremoto un poco al sur de Samoa, una isla que queda por acá, y aparte de causar estragos en muchas partes de Oceanía, se declaro una Emergencia de Tsunami en Nueva Zelanda.

Cuando llegue del laburo a la tarde, tenia un mail de una periodista del diario Critica, y mas tarde me llamaron de una Radio de Arg, para averiguar como era la situación acá porque según me dijeron allá habían estado todo el día como locos con la noticia del Tsunami.

Acá la verdad es que no paso nada. Se declaro una alerta nacional, y la reacción de la gente fue ir a la playa a ver si podían surfear la ola. En las noticias mostraban como la policía trataba de pedirle a la gente que se aleje de la costa y valla a tierras mas altas, pero la gente no le daba ni bola. El terremoto fue al norte de la isla Norte, y por lo que vi en algunos lugares subió un poco de mas la marea, pero nada mas.

Nosotros estamos en la isla sur, así que nos mantentuvimos Sanos y Salvos, bien lejos de la acción.




Igual esto, parece moneda corriente, por acá. Mas de una vez sentimos temblores, y una vez cuando estábamos en Queenstown, hubo un Temblor bastante mas fuerte, y se declaro alerta nacional por Tsunami, pero no paso de la alerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!