domingo, 20 de septiembre de 2009

Es la hora, es la hora... Es la hora de Tatuar!

Hace una semana le mande un mail a un tipo llamado Greg Ashwell, y arreglamos una cita para el Domingo a las 10 AM. Greg es un tatuador ke hace disenios Maories, con los significados que les daban de antanio. Por lo general estos tatuajes representaban la historia del portador. De donde venia, sobre su familia y esas cosas.
Asi que el domingo nos levantamos a las 730 AM y partimos rumbo a Kaikoura, a 130 Km de casa, para ir al estudio de Greg.
Charlamos un rato, me pregunto donde keria el tatoo, que queria representar, y si tenia alguna idea del diesnio.


Las respuestas fueron, parte del pecho, el hombro y parte de la espalda, Familia y Otras cosas, y algo que juegue con el lleno vacio.
Solo con eso, me pidio que me desnude, y empezo a dibujarme con marcador el hombro, como quien hace un garabato mientras habla por telefono... El resultado, estuvo bastante mejor que un garabato!



A diferencia de la mayoria de los tatuadores, este en vez de dibujar todo perfecto en un papel y despues pasartelo a la piel, directamente me hizo un croquis en la piel, y empezo a tatuar sobre eso a ojo, y quedaba increiblemente bien.

Despues de terminar con todas las lineas gruesas de la parte de la espalda, cambio las agujas, y empezo a rellenar las partes a las que antes les habia puesto una crucesita. Todos los detalles que le metio, tambien los hizo a ojo... Y quedaron alucinantes!

Despues paso a la parte del brazo, y uso el mismo procedimiento. Primero los contornos con la aguja gruesa, y despues los rellenos con una aguja mas fina. Cuando estaba terminando esta parte, osea que iba un poquito mas de la mitad, me entere que cobraba $125 por hora, y no $80 como yo creia! Asi que mentalmente hice todos los calculos pertinentes y lleque a la siguente conclusion: Si tardo 1 hora en el dibujo, y 2 horas en tatuarme menos de la mitad, va a tardar un total de arriba de 5 horas, osea, mas de $625.


En mi bolsillo solo tenia $500... Pero ya era tarde para hecharse atras, asi que simplemente me relaje y le pedi que use un poquito mas de vaselina.

Termino el brazo y arranco con el pecho, para terminar exactramente 5 horas y media despues de arrancar con toda la batabola. El resultado, IN-CRE-I-BLE. Muy Feliz.





Yo keria ke me haga un dibujito y me escriba todo los significados, pero el tiempo de este tipo, valia oro! Igual mate al rata que hay en mi, y le dije ke me haga el dibujito sin ningun apuro, pero se ve que el ya estaba hinchado las pelotas, y se queria ir a pasar el domingo con su familia porque me hizo algo bien rapidito, y bastante feucho, pero bueno... Es lo que hay!


Paso a traducir/explicar lo que significa cada cosa.

Korero, es la palabra maori para decir Historia.
Koru, es una espiral y esta inspirada en una hoja de helecho antes de abrirse del todo. Cada Koru representa una vida.
Two Spirals, las dos espirales representan la relacion entre un hombre y una mujer.

La parte de la izquierda, es lo que esta ubicado en la espalda, y vendria a ser lo que estoy buscando y lo ke tengo en la vida.

Friendship, Amistades, representadas por las dos espirales que cierran el disenio, hablan de las amistades que tengo y deje en Argentina, y de las nuevas amistades que hice en este viaje.
Freedom, Libertad, representado por un ala con plumas, no esta inspirada en la pelicula Corazon Valiente, sino que habla de mi forma de vida.
Travels, Viajes, tiene forma de ojo, pero en verdad es una canoa, representa el viaje que estoy haciendo ahora y los proximos viajes que voy a hacer. La canoa tambien conocida en Maori como "Te Waka o Maui", es la Isla Sur de Nueva Zelanda, que teoricamente tiene forma de Canoa, y Maui, que fue el primer dios que existio, antes que los Maories la usaba para pescar. Por eso, al lado hay dibujado un pez, que se llama "Te Ika o Maui", y es La isla norte, que tiene forma de pez, y es el pez que Maui iba a pescar.
Ngaru, Waves, Olas, es la huella que deja mi canoa cuando viajo, y tambien representa el mar que rodea Nueva Zelanda.


Lo parte del centro, es lo que tengo tatuado en el brazo, y hace referencia al lugar de donde vengo. En la cultura Maori, la gente se siente muy identificada por la geografia de su lugar de origen. Ya sea un Rio, la montania mas alta, o algo por el estilo, y muhca veces cuando se presentan, primero dicen de donde vienen, y despues su nombre.

Ko Lanin te Maunga, El Lanin es la Montania. No se si hace falta aclarar, que en las cercanias de mi casa, en San Martin de los Andes, la montania mas alta es el volcan Lanin, y tiene forma de cono.
Ko Lacar Te Moana, El Lacar es el Cuerpo de Agua. San Martin de los Andes, esta ubicado en la orilla del lago Lacar.


La parte derecha, la tengo en el Pecho. Es la Familia.

La espiral mas grande de la izquierda es mi vieja, una de sus puntas, como que se enrieda con la otra espiral, que es mi viejo. Entre ellos dos hay dos Korus, la mas grande, mi hermana mayor, Meg, y la mas chica, mi hermano Diego. La otra punta de la espiral de mi viejo, se conecta con Wen, su ex mujer, mi madrastra y de ella salen 2 Korus mas que son mis hermanitas, Sol y Mona. De mi vieja, en una punta se puede conectar con mi abuela Anita, su Mama, y entre mi vieja y mi viejo, tambien esta Inesita, mi hermanita que fallecio hace 18 anios.



Asi ke bueno, 5 horas y media mas tarde, y $650 mas pobre, pero con el espiritu fortalecido, y con una mision mas cumplida, me volvi a mi casa, y todavia no se me sale la sonrisa de la cara. :D

ACA HAY MUCHAS MAS FOTOS

3 comentarios:

  1. ehhh mannn! que buena onda, me entere por rodo ke andas por aca, no te conozco ni nada pero tb estoy en NZ, vivo en methven por un par de semanas mas... te dejo mi cel si tenes ganas de hacer alguna algun dia o ir a hacer un toke de snowboard los lunes dos por uno en porters hehehe
    unos matecitos o algo.
    bueniiisimo el tatooooo!!! ke dolor igual, no las agujas.. la guita.

    Jazmin 021 1911134

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta muy bien invertida la plata en el tatoo.. esta buenisimo. te felicito. yo todavia no llegue a NZ, andare por ahi en noviembre.. sigo el blog hace bastante, muy buena experiencia. espero cruzarmelos. cuando estan volviendo? un saludo.

    Romina (Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  3. Che, estas COFLA, se nota que has dejado de comer para pagar esos $650 por u dibujo que se te va a quitar con BLEACH jajajaja

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!