viernes, 25 de septiembre de 2009

Ampliando nuestro Horizonte Culinario.

Desde que salimos de Argentina, siempre tuvimos en mente comer cosas nuevas... Mas allá de comernos alguna que otra Francesa, Canadiense o Australiana, nos referíamos a comida!

PBJ. El famoso Peanut Butter Jelly.
Para todos los que vieron la película de Bob Esponja, los sangurches de Mantequilla de Maní y Mermelada de Frambuesa no son ninguna novedad, pero que sabor tienen?? La mantequilla de maní, de ahora mas PB, es nada mas y nada menos que pasta de maní, saladita y todo, viene en dos versiones, Smooth, osea, suave, o Crunchie, que tienen pedacitos de maní sin moler. Si la comes sola, casi que morís empalagado, lo mismo si se la pones arriba a una tostada, pero yo descubrí que el secreto para que no te empalague, es evitar que te toque el paladar! Así que si la queres comer sola, es cuestión de que dobles la tostada a la mitad, y la PB quede entre los dos panes!
Otra forma, es ponerme mermelada arriba, y así aparte de tener un sabor agridulce tan rico como el Melón con Jamón, o el Queso con Dulce de Leche, evitamos empalagarnos hasta los codos.
Lo que tiene de copado la PB es que es SUPER calórica [506kJ cada 20g], así que te comes dos tostadas de estas antes de ir a laburar, y no te para nadie!



Vegemite
El Vegemite, es originario de Australia, y ellos están muy orgullosos de eso, es una de las comidas nacionales... Es una uno de las mayores fuentes de vitamina B del mundo! Esta hecho a base de extracto de levadura, así que es bastante salado. Solo se consume en Australia, Nueva Zelanda, y muy poco en Inglaterra. El slogan de Vegemite es "You Love it or You Hate it!" y la verdad que es así. Hay gente que lo come y el resto del mundo lo detesta, no hay punto intermedio. Esto es porque tiene un sabor MUY fuerte, y que no se parece a ninguna otra cosa. A mi me lo dio de probar un Joe, un Ingles, y como me gusto me compre el frasquito mas chiquitito que encontré. Cuando lo fui a comer en casa, me pareció inmundo! Pero le di una segunda oportunidad, y poniendo muuuuuuuuuy poquito en una tostada con manteca y una feta de queso arriba, me gusto. Ese primer frasquito, me duro como 3 meses! Ahora ya me acostumbre al sabor fuerte, así que le pongo mucho mas a las tostadas, pero sigo sin encontrar a nadie mas que le guste.



2 Minutes Noodles
Todo el mundo que vino a NZ alguna vez comió de estos noodles! Son los típicos fideos chinos, que vienen en paquetitos de porción individual, y vienen precocidos, así que solo hay que agregarles agua hirviendo, un sobrecito con sabor que viene en el paquete, taparlos y dejar reposar 2 minutos para que se hidraten bien. Después te comes una sopa de fideos re copada! Lo que tienen Los Noodles es que son SUPER baratos. Normalmente cuestan alrededor de $0,30 la porción si encontras una promoción, agarrate Catalina! Cuando la gente quiere ahorrar a toda costa, vive en base a noodles. Jose, una uruguaya, se alimentaba a base de noodles, y su presupuesto semanal de comida, no subía de los $10. Pablito, se alimentaba a base de noodles según el porque le gustaban...
Nosotros siempre tenemos noodles en la alacena, porque están buenos para después del laburo, o cuando te pinta el hambre y no tenes ni ganas de cocinar, pero normalmente comemos otras cosas.
Rami hizo una excepción cuando se fue a vivir a una casa llena de chinos, y se alimento a base de noodles 3 semanas, cuando volvió, no estaba mas flaquito y feo que de costumbre!



aaaaa, si, yo soy bien villero y me gusta comerlos directamente de la olla!


ATENCIÓN, A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE MALTRATAN ANIMALES.
VEGETARIANOS, VEGANOS Y GREENPISISTAS ABSTENERSE.


Anguila Frita
Yendonos un poquito mas de tema, un día nos comimos una Anguila! Yo me había quedado medio resentido de la que me mordió en el verano, así que cuando un amigo nos dijo que quería pescar una anguila en el jardín de su casa, tiene un rió, nos prendimos sin dudarlo!
Ninguno de los 3 habíamos pescado anguila antes, pero a Fede le habían tirado la data de como se hacia.

"Metes carne sangrienta en un cacho de media cancán, le atas un hilo, lo tiras al rió medio a la nochecita, y cuando muerde una anguila, tiras hasta sacarla. Por la forma de los dientes se engancha a la media."

Armados con nuestro ingenio, y a falta de carne sangrienta, metimos carne picada podrida y llena de larvas en una media, y la tiramos al rió...


Era totalmente de noche, y con una linterna patrullábamos el rió, vimos un montón de anguilas, pero eran todas bastante chicas, hasta que derrepente, se empezó a mover la carnada y cuando alumbre, había una anguila de como metro y medio mordisquiando la media! Al grito de "pico!" empeze a tirar del hilo, la anguila se resistio menos que nosotros a un trago gratis un sábado a la noche, pero el resto de los pescadores (Rami y Fede) se asustaron un poco, asi que en lugar de alumbrarme con la linterna y preparar el cuchillo para quitarle la vida, salieron corriendo! Asi que me encontre de golpe sosteniendo una anguila bastante pesada que se retorcia mientras colgaba en la punta de un hilo. A falta de luz, mi coraje flanqueo por un segundo y el mounstro vizcoso aprovecho para soltarse, rodar por la tierra y volver al rio. Cuando todos nos calmamos era demaciado tarde. La anguila habia vuelto a las profunidades.
Sin rendirnos, seguimos esperando, pero esta vez mentalizados en no dejarla escapar!

Un rato despues, se volvio a mover la carnada, y la saque de un tiron. Esta vez los otros dos mosqueteros no me abandonaron y cuando la anguila estaba en el piso, fede le dio un chuchillaso que corto el 80% de la cabeza, antes de que pueda dar un segundo golpe para decapitarla por completo, la anguila rodo y se puso a salvo entre unos troncos en la orilla del rio. No estabamos dispuesta a perderla, asi que despues de un rato logramos sacarla de ahi. Hay un video de este momento, que no se ve absolutamente nada, pero el audio es muuuy gracioso.

Esta angulia resulto ser mucho mas chica que la anterior, pero estabamos sedientos de sangre, asi que la llevamos para adentro y nos dedicamos a limpiarla para poder comerla. Aca se nos presento otro problema! Por mas que no tenia cabeza, y que le habiamos cortado los ultimos 10cm de la cola, el cacho de carne se seguia retorciendo! Y no se dan una idea de lo patinosa que pude llegar a ser una Anguila, al punto que no la podes agarrar porque si la queres apretar se te resfala! Igual ya el asco se habia transformado en bronca, y clavandola a la tabla con un cuchillo, y con nervios de acero, Fede la abrio y le saco todos los organos.


Lo que quedaba de la pobre anguila, indudablemente se sentia ultrajada, porque hacia todo lo posible por volver a cerrarse, pero la cortamos en rodajas, y la tiramos a la sarten caliente, asi que no pudo hacer mucho mas por su vida y se dejo de resistir para que la comamos!


Es una carne muy grasosa la de este bicho, asi que la grasa frita me hizo acordad mucho a la grasa de chancho, cuando lo haces a la parrilla, estaba bueno, hay que reconocerlo. Pero para la proxima vamos a tratar de ponerle un poco mas de onda y por lo menos hacer un arroz o algo asi heheh.


Tambien voy a admitir, que cuando estabamos volviendo a casa, pasamos por el mac y nos compramos un combo, porque con esa Anguilita no nos habiamos llenado ni una muela!



Crayfish
Todavia no tengo muy claro que bicho es este. Es igual a una langosta, pero sin pinzas. Por lo que vi en internet, dice que son Cangrejos de Rio, pero los Crayfishes son de Mar, asi ke ni idea! :)


Kaikoura, es la ciudad de los Crayfish, y comerlos en Nins Bin, es una de las cosas ke no podes dejar de hacer en Nueva Zelanda. Cada vez que fuimos a Queenstown habiamos pasado por este pueblo, pero nunca frenamos, asi que el domingo pasado, cuando volviamos de que me tatue nada mas y nada menos que en Kaikoura, frenamos en Nins Bin a comprar un Crayfish.


Ahi empezo la desepcion. CARISIMO. Compramos el mas chikitito, para probar solamente, y nos costo 40 dolares. Asi nomas la vieja lo saco de un tupper, nos ofrecio cortarlo a la mitad con una super guillotina, porque vio en nuestros ojos que eramos ratas y lo ibamos a compartir.
Como ya era tarde, el bicho se come frio y habia un viento de la ostia, decidimos comerlo tranquilos en casa, asi que pedimos que nos lo envuelvan para regalo y nos fuimos.

Una vez en casa, empezo otra lucha. Quien hubiera dicho que estas cosas son tan duras! Con que te diga que si queres salir a robar autos, podes usar un Crayfish para romperle el parabrisa...


Agradecimos el favor de la seniora de cortarlo con la guillotina, y atacamos como pudimos. La verdad verdad verdad, nos parecio una cagada. La carne no tenia gusto a nada, y como se cocina vivo, no se le saca nada de adentro, asi que nos encontramos con algunas cosas no muy lindas...


Igual solo Rami se engargo de que solo sobren las partes que sus dientes no pudieron roer! Hizo valer los 40 mangos. heheh


Asi que no se, en una de esas, en un restaurant, sea un rico plato, pero no me quiero ni imaginar el precio!
Pero bueno, ahora por lo menos podemos decir ke estuvimos en Nueva Zelanda, porque comimos Crayfish!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!