sábado, 8 de agosto de 2009

Queenstown Revolutions [Tercera parte de la Trilogia]

Cuando volvimos de nuestra semana de vacaciones, y nos vimos un lunes a la mañana haciendo pruning de nuevo, como esclavos, nos callo la ficha de que no estábamos donde teníamos que estar. Nuestro corazón siempre iba a pertenecer a Queenstown. Así es que empezamos a fabular historias, cada uno por su parte mientras trabábamos solos, pero coincidían bastante.
Sueños de conseguir trabajo en los viñedos cerca de queenstown, ir a esquiar cuando tengamos ganas, salir de joda en un lugar como la gente... MINIIITAAASSS!! [léase como Juan Carlos Pelotudo]

De mas esta decir que esta tarde cuando llegue a casa me puse a buscar trabajo por esa zona, y mande varios mails con mucha fe! Así que el martes se nos hizo mucho mas ameno, y ya todo era mucho mas posible. Los ánimos bajaron bastante cuando vimos que todos los mails habían vuelto con una negativa... Pero remontaron enseguida cuando nos vimos invitados ese sábado a la fiesta de cumpleaños de una Australiana, nada mas y nada menos que... EN QUEENSTOWN!

Cada vez teníamos mas ganas de irnos y menos ganas de quedarnos, y así fue como el jueves, que no trabajamos porque llovía, decidimos que nos íbamos a ir hasta allá, a buscar trabajo en persona, porque así teníamos mas posibilidades. Se pronosticaba lluvia para el viernes, así que esa noche preparamos todas las mochilas, metimos toda nuestra mugre en el auto, con la idea de partir al otro día a la mañana, para no volver mas a Blenheim. Resulto que el viernes estaba divino, y después de haber recorrido los primeros 25km, pasamos por un campo y vimos que estaban todos nuestros companieros trabajando, así que nos pudo la culpa y frenamos a trabajar. A las 5 de la tarde...

$130 mas ricos y 10 horas después, arrancamos por fin. Coincidió la hora de la cena cuando estábamos llegando a Christchurch, así que fuimos a cenar a Burguer con Vicky vestido de esclavos...

100 km después, como estábamos muy cansados para manejar, estacionamos en Ashburton, y pasamos la noche en el auto, muy cómodos.

El sábado al medio día, llegamos a Alexandra, que es un pueblo a 130km de Queenstown, donde se centra toda la actividad viniedistica de la zona y después de llamar e ir a casi 20 viñedos, se nos hicieron las 6 de la tarde, y la cantidad ofertas laborales seguía en 0. Así que rumbeamos para queenstown, con la idea de pasarla bien, y seguir intentando el lunes.

Imposible no pasarla bien en Queenstown! Como para hacerse una idea, hay un boliche que tiene pistones en el techo y lo abren a la mitad de la noche!





El domingo aplacamos nuestras ganas de subir a esquiar durmiendo todo el día, y a la tarde fuimos a lo de Lu, una argentina que conocimos en la heladería "Helados Patagonia". El lunes retomamos la búsqueda, y solo logramos aumentar las negativas... Poco a poco desandamos el camino recorrido, buscando trabajo un lunes a la mañana. De Queenstown nos llevamos un NO. De Cromwell nos llevamos un NO. De Alexandra nos llevamos un NO. De Asburton nos llevamos un NO... Con nuestras cuentas de banco muy flacas después de la semana de Esquí, y con un panorama tan poco positivo, nos miramos cabizbajos y contra nuestro corazón volvimos a Blenheim como perros arrepentidos...

Y el martes a la mañana, estábamos pruneando nuevamente, como esclavos, como si nada hubiera pasado, solo los 1800km mas en el cuenta kilómetros. Pero ambos sabemos, que le pusimos mucho huevo, y tratamos de alcanzar nuestro sueño. Aparte... Quien nos quita lo bailado?

3 comentarios:

  1. jaajajaja....que bajon, odio los no de nz que te obligan a seguir con los trab que NO queres hacer! pero persevera y triunfaras dice el refran, metanle ganas, se tiene que poder salir de blenheim...ya falta poco para que arranque otro seasonal work! jajaja.
    Y de ultima un finde en queen no esta nada mal!! ja..beso memy

    ResponderEliminar
  2. Desde Buenos Aires, te mando un abrazo y que la pases de 10 allá.

    Labu ! :D

    ResponderEliminar
  3. rigra, no te conozco pero se ve que sos buena gente. saludos desde Uruguay Montevideo, y los vuelvo a felicitar , excelente redacción, fotografía, videos etc. lo único que no me gustó es que florencia no aparece por ningún lado. y bueno capaz que ella no quizo aparecer.

    un beso

    Mariela

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!