sábado, 1 de agosto de 2009

Nevis Bungy... 134 Metros de Adrenalina!

Cuando era chiquitito, recuerdo alguna vez haber visto con mi viejo por la TV que unos locos de mierda si tiraban de un puente con un elástico atado en los tobillos, y ya desde ese entonces me dije a mi mismo... "Mi mismo, algún día tenemos que hacer eso!".

El tiempo paso, como siempre pasa, y nunca tuve la posibilidad de hacerlo, lo mas parecido y con lo que me conformaba era saltar al agua desde una piedra alta. [Tequila, 21m]

Queenstown es considerado el epicentro de los deportes extremos en New Zealand... Ahí esta situado el centro de operaciones de AJ Hackett,que fue el primer neozelandes en tirarse de un punte atado con elásticos. Es el que tiene mas records mundiales relacionados al Bungy, y esas cosas. Acá tiene varios Bungy, el Kawarau Bridge, de 43metros sobre un Río, donde podes elegir si quedar muy cerca del agua, mojarte solo la cabeza, o sumergir el cuerpo completo. The Ledge, que es sobre la ciudad, no se de que altura es, pero lo copado es que se puede hacer de noche. Y el Nevis, que es el segundo mas alto del mundo, con 134 metros. Obviamente apunte a ese!

Busque quórum entre los muchachos, y El Mono y Arbusto se prendieron. Queríamos hacerlo el sábado a la tarde, y el viernes fuimos a hacer la reserva. Malas noticias, no hay lugar! Y para el domingo, solo había lugar a las 8 AM, así que cambiamos nuestros planes de volvernos temprano para Blenheim, y nos fuimos a hacer Bungy!



Nos pesaron, con y sin arnes. Nos treparon en un carrito, y nos llevaron hasta una cabina suspendida en la mitad de un cañón, muy alto arriba de un rio. En el momento de llegar a la cabina, como que se te llena el culo de preguntas. porque encima tiene el piso de vidrio.





Pero igual la cabina es grande, y son como 20 personas las que estan ahi, asi que despues de un rato te acostumbras a estar ahi y empieza a saltar la gente, del mas pesado al mas liviano. Yo salte como 10mo, desventajas de ser peso pluma, y mientras veia como saltaban todos me moria de ganas de saltar! Asi que cuando me toco a mi, ya no aguantaba mas...













[Si cliquean en estas fotos, se agrandan y se puede ver un poco mas!]



Y ahi estoy volviendo, despues del salto! Mi cara lo dice todo!



No se si da para que me ponga a tratar de explicar sensaciones... es algo Increible, aceleras, aceleras, y aceleras, no paras nunca de caer, y cuando paras, es tan progresivo, que casi no te das cuenta cuando dejaste de bajar y empezaste a subir. Con el primer rebote, te vas altisimmo, yo creo que debes subir unos 80metros, solo para volver a caer! Creo que una de las mejores sensasiones que experimente en mi vida.
Igual, creo que hay que hacerlo un par de veces seguidas para quedar satisfecho, porque la primera vez, tenes demaciadas cosas en la cabeza, asi que el disfrute no es maximo...

Y bueno, esa fue nuestra aventura mas extrema hasta el dia de la fecha! Lastima no me dejaron saltar con el gorro :(


Si a alguen le interesa, aca les dejo un poquito de historia...

Todos los años en la aldea de Bunlap, Isla de Pentecostés, en Vanuatu (Nuevas Hébridas), los jóvenes celebran un rito para ser considerados hombres. Se lanzan desde una estructura de palos de unos 25 m de altura, que han construido previamente, con sendas lianas atadas a los pies. Lo tienen medido de tal manera que rozan el suelo con la cabeza.

Una tabla que se rompe en el momento de máxima tensión de las lianas y la tierra batida del suelo, amortiguan en cierto modo el impacto contra la tierra (en la propia caída o, más habitualmente, en el retorno hacia atrás), del cual no andan lejos, pues saltan sobre un terreno en pendiente y sin dispositivo de aterrizaje (es decir, ninguna forma de dar cuerda para que aterrice) o recuperación (vuelta a subir) hacia lo alto.

No todos salen vivos (tampoco son habituales los decesos), pero quien lo hace, ha conseguido hacerse hombre y (según su creencia) asegurarle una buena cosecha a su pueblo. Cuentan que este rito se basa en la hazaña que realizó una mujer para huír de quien la perseguía (malas lenguas dicen que su marido). Él no se ató las lianas y la mujer se libró de su enemigo. Curiosamente, en la actualidad, las mujeres no pueden participar.

5 comentarios:

  1. Nooooooooo. Hijo de puta!!! que buena onda!!!! yo le tengo terror, pero terror, a las alturas. Mucho vértigo, pero cómo me castigaría haciendo eso, jaja!!
    Muy bueno rigra!! muy bueno.
    Un abrazo enorme. Seguí disfrutando!!!

    Rodo

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que putooo... buena papá! Os felicito! Así que el culo se te llena de preguntas?? Abrazo enorme a todos y aunque no comente siempre los leo igual!

    Cuidate MAN!

    Fede, el rubio enchamicado

    ResponderEliminar
  3. sin palabras, que cagasoooooo me dio mirar el video nada mas, encima querias volver a tirarte??? ni en pedo george!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. BuenísimoooOo!!...es fantástico me imagino!!..es unico sentir la adrenalina en el momento!!..que coraje!!..son todas las emociones y sensaciones juntas!!...Espero algun dia intetarloOo..jeje..Besos!!.=)

    ResponderEliminar
  5. Buenisimooo chabon!
    Yo estoy yendo en Marzo y capazz que me tiro..
    Che que onda Queenstown, hay hostel baratos para parar? Recomendacion??
    Gracias.
    Roberto

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!