miércoles, 11 de febrero de 2009

Abel Tasman [Parte I]

El Parque nacional Abel Tasman, queda en la parte norte de la isla Sur.
MAPA

Toodo el mundo nos deica que no podiamos haber estado en NZ sin pasar por ahi, asi que decidimos pasar.
El punto de partida para ir a Abel Tasman, es Motueka, un pueblo que queda a unos 20 min en auto. En motueka estan las 300 mil empresas que te ofrecen todo tipo de tours por el parque. Pero lo mejor, es irse al iSite, que ahi te explican todo, y te hacen todas las reservas, sin cobrarte un mango.

Dentro de todo, todas las empresas cuestan lo mismo, te podras ahorrar $15 con toda la furia, si conseguis todo lo mas barato. Pero lo que si hay que tener muy en cuenta es que los tiempos de viaje en si, estan bastante inflados.

Lo que te recomiendan todos, es hacer el parque en 3 dias o en 5. Nosotros decidimos hacerlo en 4. XD
Para eso, sacamos, 2 dias de Kayak, y 3 noches de camping. A eso habia que sumarle lo que te cobran por ir a buscar el Kayak hasta donde se te ocurra dejarlo, y la lancha Taxi que te va a buscar el ultimo dia hasta el fondo del parque.
Por todo esto, pagamos un total de $198.

Antes de arrancar, tambien hay que tener en cuenta que no se vende nada de comida dentro del parque, asi que si lo haces en 5 dias, te tenes que llevar la comida para los 5 dias. Y no solo eso, sino que no se permite hacer fuego en el parque, asi que si queres cocinar, te tenes que llevar una garrafita de gas o algo por el estilo, porque sino, estas en el horno. Tampoco hay tachos de basura, asi que hay que acarrear con la basura a cuestas todo el viaje.

Lo que si, en todos los campings hay baños con papel higienico, en los cuales se puede tirar la cadena, y estan increiblemente limpios, y tambien unas mesadas de acero inoxidable con lavamanos para "cocinar". En la mayoria, hay canillas de las cual sale agua filtrada, asi que no corres riesgo de que te salgan Ojos extras por tomar el agua de cualquier riachuelo.

Fuimos en la Van hasta Marahau, Y arrancamos!

No era tan terrible como habiamos creido. El tipo de los kayaks, nos dijo que nos llevemos adentro de los kayaks solo las cosas que fueramos a necesitar ese dia, y que al segundo dia, cuando fuera a buscar los Kayaks nos llevaba las mochilas y el resto de las cosas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que te dicen que te alquilan el Kayak por 2 dias, pero eso significa que te lo dan un dia a las 12 del mediodia, y te lo buscan al otro dia a las 3 de la tarde. Por ende, solo te lo alquilan un poquito mas de 24 horas.

Despues de poner todas las cosas dentro de los Kayaks, y de escuchar todas las explicaciones de seguridad y esas cosas, en manos de un chabon que era muy groso y muy cago de risa [del cual lamentablemente no tengo fotos], estabamos prontos para arrancar. Pero el dia se nublo bastante, y como teniamos el viento de frente, y esas cosas, el dueño de los kayaks dijo que ni en pedo ibamos a llegar ni en pedo hasta Anchorage, que era nuestro primer destino, remando con esas condiciones climaticas, y nos recomendo que vallamos hasta un camping que esta un poco antes. Entre que llevamos los Kayaks al agua y eso, se levanto mucho mas viento. Asi que nos dijeron que nisiquiera ibamos a llegar hasta esos campings, y de honda, cargaron los kayaks a a una lancha y nos llevaron hasta Anchorage!
Despues de comernos unos ricos sanguchitos de milanesas en una playa de arenas blancas, y de armar la carpa y acomodar las cosas, porque parecia que estaba a punto de llover, con Rami nos subimos al Kayak y nos fuimos a recorrer la bahia que estaba bastante tranqui.

Nos metimos por un rio, en busca de un lugar llamado "Cleopatra's Pool" [la pileta de Cleopatra]. No era nada del otro mundo, pero era IGUAL al rio de Quila Quina, asi que nos dedicamos a escalar por las piedras hasta que llegamos a una cascada entre las piedras, de donde no se podia segui, y emprendimos la retirada.

[Esta es la Pileta de Cleopatra Propiamentedicha]




[esta es la cascadita que no nos dejó pasar.]




Despues de volver rio abajo la hora y pico que habiamos subido, agarramos el Kayak que nos lo habia estado cuidando un pato patudo, le dimos unas monedas, agradecimos el servicio, y arrancamos rio abajo...


Para enterarnos que habia bajado la marea, asi que el rio se habia RE vaciado, y terminamos arrastrando el kayak entre las piedras como dos boludos por como 200 metros, hasta ke llegamos a un lugar en donde si metiamos panza lograbamos flotar, y asi volvimos felizmente al mar profundo para volver al campamento!
Cenamos en la playita, y nos fuimos a dormir, para arrancar tempranito al otro dia.


CONTINUARA...


Pd. Los gorros de cebra no fueron incluidos en el programa de Abel Tasman, debido a las condiciones climaticas poco predecibles.

3 comentarios:

  1. Que buena onda chicos!!!!! Me divierto muchisimo con los relatos que hacen. Se los ve fantasticos en las fotos!!!!. Besos. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que buenos lugares, que buenos programas, que linda compañia, no estaran en el paraiso y no se dieron cuenta??????
    Aprovechen cada minuto, como lo estan haciendo, cuidense.
    Jorge, Ya te voy a hacer preparar milanesas cuando vuelvas, no sabia de esas dotes!!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!