sábado, 7 de febrero de 2009

Abandonando Blenheim!

Bueno, a ver si me pongo un poqutio las pilas y actualizo esto! Esto de no tener una Pc a disposicion me da bastante pereza...

Nuestros planes decian claramente "Trabajamos el sabado, el domingo al mediodia nos vamos a Motueka, y ahi vemos que onda con el parque nacional." Peeero, el viernes a la noche, quedamos en encontrarnos en un bar con Nat y Delph, y con Martin y Eli para tomar unas birras. Al final como ningun bar nos convencio, terminamos comprando un pack en el super y tomandolo en la costa de rio! Pero la cuestion es que entre Ingles Frances y Español, nos enteramos que las chicas se estaban yendo el sabado a la tardecita en Van para Motueka, y que ahi iban a ver que onda con el parque. Automaticamente a nuestro espiritu carnaza se le dibujo una sonrisa, y un tiramos un par de indirectas, hasta que nos invitaron a viajar con ellas! Aceptamos de buena gana y nos fuimos a dormir.
[de izq a der: Rami, Eli, Martin, Delph, Rigra & Nat.]

[El personaje de mas a la izquierda, es conocida como ebria local.]

El sabado trabanamos con Eli y Martin hasta el mediodia, metimos en las mochilas todo el quilombo que teniamos desparramado por el cuarto, y encaramos la ruta.
Delphine, como la mayoria de los europeos por la zona, tiene una Van, y vive en ella asi que se podria decir que nos invito a vivir a su casa un par de dias!

Motueka queda a unas 4 horas de viaje desde Blenheim, este pais es tan chiquito, que podes cruzar la isla de un lado al otro en un rato. Pero igual teniamos pensado parar en Nelson, que queda a mitad de camino, a comprar blosas de dormir y carpa, y esas cosas.

A mitad de camino entre Blenheim y Nelson, nos econtramos con un rio muy tentador, y como no teniamos ningun apuro, y hacia un lindo calorcito, bajamos a pegarnos una mojadita!! El agua de rio aca, todos dicen que es de deshielo y es muuuy fria y bla bla bla, pero la verdad es que no se compara con el agua de San Martin. Meterse en los rios aca es un placer! Lo unico, hay que fijarse de no estar muy cerca de las piedras grandes, porque ahi es donde se escuenden las Anguilas ¬¬

Tube toda la intencion de tirarme del puente, pero un cartel que decia que el puente habia causado la muerte, y injurias permanentes a mucha gente que salto de el, hizo que me acobarde un poquito. Ademas, me daba paja tener que subir por las piedras despues... XD

Y el viaje transcurrio sin mucho mas, excepto que tubimos nuestro primer encuentro con un Estuario. Que es lo que queda cuando baja la marea, osea, una montoooooooon de arena humeda y varios barcos encallados.

En Nelson paramos en el estacionamiento de una plaza muy bonita, y ahi pasamos la noche. Cuando la Van es chiquita pero el corazon es grande, nadie tiene problema! Lo unico, que de noche tubimos un poquito mucho de calor, pero nada que abriendo un poco la puerta no se pueda solucionar...

La mañana siguiente, calentamos un poco de agua para tomarnos un cafecito, y fuimos para el Warehouse [un lugar donde venden de todo], y nos compramos una carpa para 3 personas, por $42, y unas bolsas de dormir magnificas, que se la bancan a la interperie y todo, por $63. Ademas de un poco de comida qe no necesite coccion, para almorzar, teniendo en cuenta nuestra falta de cocina. Felices y cargados, partimos para Motueka!

Pero eso quedara para el proximo capitulo.