jueves, 28 de octubre de 2010

Bufandas, Pinguinos y Hamacas.

En un sueño una persona muy sabia me dijo... "Voy a tratar de tener una vida llena?" Cuando yo le pregunte "llena de que?", una picara sonrisa pinto su cara, y me dijo mirándome a los ojos: "De vida."
Acto seguido, sacose la bufanda y levanto vuelo en su hamaca preferida.

En medio de esta epifanía, intente deshacerme de mi bufanda para seguirla, pero el nudo era demasiado para mis torpes dedos, así que me limite a acompañarla con la mirada, hasta que se perdió en el horizonte.

Ahí quede yo sintiéndome un pinguino ensimismado, preguntándome si era realmente la torpeza de mis dedos lo que me había impedido que desate esa bufanda o acaso el nudo era solo producto de mi imaginación, manipulada por mi cobardía.

Ojala fuera lo suficientemente valiente como para enfrentar las sombras que se esconden bajo mi cama. De encarar la vida con la frente en alto y paso firme, sin temor a tropezar con las baldosas.

O será que lo fui en otro momento? Por qué se exactamente como se siente ser valiente, pero no logro comportarme así? Por qué añoro cosas que se que tengo? Es entonces cuando me doy cuenta, de todo empezó en un sueño. Un sueño de bufandas, pinguinos y hamacas.

Un sueño que fue una pesadilla. Porque hasta la mas valiente, teme convertirse en una cobarde, y el mas libre teme perder su libertad. Tanto pensar hace que todo pierda su esencia y entonces sucede...

Despierto en tu cama, sólo un sueño mas, solo una noche mas, pero algo me pone a pensar. No logro materializar esa relación que se que existe, entre bufandas, pinguinos y hamacas... Y es tan obvia la conexión! Pero mi mente le da vueltas alrededor, jugueteando con los bordes, viendo solo las puntitas. Por qué no puedo centrarme en la idea? Sera que no quiero? Sera que prefiero dejar de pensar tanto, y volver a dormir para soñar con ese mundo, en donde los pinguninos vuelan, donde en el viento se huele pan caliente. Ahi donde todo tiene una explicacion, y nada la necesita, donde medio mundo queda flojo en un milimetro, y un par de horas hacen eco en un segundo...

Pero ya es tarde, ya pense demasiado, y estas cosas si no te agarran desprevenido, te pasan por al lado, sin molestarse en frenar a saludar.



5 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu blog. Después de ver tus experiencias de laburo creo que desisto de NZ me quedo con mis 4 hs en negro frente una pc. Al menos hasta que consiga compañera de viaje. Te quería pedir si podía poner la caricatura que aparece acá (no sé si es tuya, tá buena) en mi face... gracias. Romina Amerise
    P/D: leí hoy todo mañana que magoya me levanté para trabajar!

    ResponderEliminar
  2. Que tengas unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el año Nuevo.
    Saludos.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Chicos que lástima que no siguieron el viaje para el sudeste asiático, hubiese sido supremo!
    Mis felicitaciones y mil gracias por tanta info.,

    ResponderEliminar
  4. Heya¡­my very first comment on your site. ,I have been reading your blog for a while and thought I would

    completely pop in and drop a friendly note. . It is great stuff indeed. I also wanted to ask..is there a

    way to subscribe to your site via email?
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Immigrazione australiano

    ResponderEliminar
  5. Llena de que?
    De vida...

    Muy bueno!

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!