miércoles, 17 de marzo de 2010

Todo bicho que salta va a parar al asador [R]

Ya puedo decir que estuve en Australia.

Comí y cocine canguro. Si bien acá se puede comer también cocodrilo, el ñandú australiano, y algunos otros bichos, el plato que no pueden dejar de probar es el canguro. El dueño de la casa en la que vivimos es un chef internacional (francés de nacionalidad, él), un día trajo canguro y nos cocino una comida muy rica.

El francés nos contaba que al australiano promedio no le gusta el canguro, porque las amas de casa australianas no saben cocinar y si cocinas mucho la carne de canguro, al ser un animalito que no corre, ni camina, sino que salta toda la vida, la carne se convierte en una roca, es como que quieras comer asado de buey, imposible de duro. Por esta razón, de chicos, todos los australianos (o al menos una gran porción) comen canguro mal cocinado y les queda la impresión para el resto de la vida. Al canguro hay que cocinarlo muy poco, es como una carne muy jugosa, creo que no quedaría muy bien a la parrilla o al menos a mi no me gustaría mucho, ya que sería una carne muy roja, se podría decir que todavía muge o mejor dicho todavía cangura jeje.

Como el dueño de la casa había traído mucha carne, dejo un poco en la heladera (la mitad de lo que había traído) y al otro día la use yo para cocinar. Me salió un plato muy rico y pintoresco.

Los reto a que digan cual es mi plato y cual el del chef internacional.

[Canguro con verduras al horno, en salsa de carne, vino y especies.]


[Espagueti con boloñesa de canguro cortado a cuchillo.]


De todas formas, no hace falta ser un chef internacional para conseguir canguro, en cualquier supermercado podes comprarlo por un bajo costo y con una lindo empaquetado.

[Mince = Carne Picada]


Esto lo podemos sumar a la anguila, langosta, conejo, que comimos en NZ. Con estos platos ampliamos un poco más nuestro universo culinario.
Tenga cuidado animalitos del mundo, porque los próximo pueden ser ustedes… juajaja (risa malévola).

1 comentario:

  1. que copado! a fin de año me voy a nueva zelanda... estaría bueno que hagan un post sobre las minas.. hay pesca en nueva zelanda o australia? jaja

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!