lunes, 16 de marzo de 2009

De Vuelta Al Camino

Llegadas las 3 semanas de trabajo, decidimos emigrar. Juan Martin y Eliana tambien se iban pero como nosontros ya no queriamos ser una molestia para los chicos que nos habian estado llevando al trabajo durante el ultimo mes, nos despedimos sin querer siquieraenterarnos de cuando se iban y para donde.

El sabado entonces, armamos las mochilas, nos despedimos de nuestro querido/odiado pueblo Blenheim, escribimos un cartelito en un carton, y nos fuimos a hacer dedo. Decir que el tramo que ibamos a hacer a dedo, eran solo 22 Km, hasta Picton, la terminal de Ferrys en la isla Sur. Despues de 5 minutos de dedo, nos levanto un chabon en un auto muy pistero, que muy copado nos llevo hasta la terminal del ferry, asi que nisiquiera tubimos que caminar mucho.



En ese momento me llamo un conjunto de personas medio ebrias, desde Arg, una mezcla de amigos y familiares, solo para pedirme que cuando vuelva para el pais, lleve un pack de Jack Daniels con Cola!

Con el Ferry llegamos a Wellingtong, terminal de Ferrys de la isla Norte, a eso de las 11 de las 10 de la noche. Fuimos al BackPacker que teniamos en mente ir, y resulta que solo tenian una habitacion matrimonial, por $80 la noche. No, excede ampliamante nuestro presupuesto. Nos fuimos a recorrer la capital Neozelandesa cargados con todas las mochilas, un sabado a la noche. Estaba lleeeeeeno de fiesta, mucha gente ebria por todos lados, y nosotros, intentando conseguir un lugar para dejar las mochilas y sumarnos al baile.

Despues de camninar por cerca de 2 horas, con nuestras espaldas de NoMochileros todas doloridas, medio resignados, nos sentamos en la peatonal, con un magnifico cartoncito que decia "Se busca Alojamiento para 2 argentinos", y nos sentamos a esperar.

Enfrente habia un kiwi tocando la guitarra totalmente dado vuelta [si, la juventud de las islas esta Bastaaaaaante peor que la nuestra], que vino a ver que haciamos y nos conto que tenia una novia Argentina de La Plata, que le habia enseniado una cancion: muchacha ojos de papel.

Mas tarde cuando nuestro "amigo", estaba tocando la cancion que sabia en castellano, aparecio Sonny, un Maori muuuuuuy ebrio, y buena onda, que nos invito a su casa a dormir.


[logre captar el momento!]

Dio muuuchas vueltas el chabon, y se le entendia bastante poco cuando hablaba, pero la cuestion es que nos fuimos siguiendolo para la casa. Llegamos a una esquina, y nos dijo que lo esperemos ahi sentados que el se iba a ir a comprar una cerveza mas antes de irse para la casa, y cuando estabamos sentaditos en un cantero, se nos acercaron otros 5 Maories, pero estos no tenian ni una gotita de estupefacientes encima. Dos se nos pararon enfrente, y nos empezaron a charlar, y los otros se nos sentaron atras y nos empezaron a relojear las mochilas. Rapidamente, se quedaron sin tema de conversacion, y ahi fue cuando atacaron: "Ustedes pensaron en Cristo ultimamente?"

CHAN eran algo asi como evangelistas!

Nos contaron que antes tomaban e iban a bares, pero que ahora dedicaban su vida a Jesus, y salian los fines de semana a hablarle a la gente de Jesus. Y Bla Bla Va, Bla Bla Viene, eran las 2 AM y no dejaban de relojearnos las mochilas!!

En eso aparecio Sonny, nuestro salvador, y los otros se despidieron y se fueron. Seguimos caminando con Sonny yendo para su casa, pero ahora un poquito mas paranoicos, y entonces vimos que 2 de los predicadores nos estaban siguiendo por la vereda de enfrenten! Mmmmmmm... Que Carajo Hacemos???
En eso hubo otra parada tecnica en un bar, pero esta vez nuestra consigna era seguir hasta la mitad de la cuadra, pero solo hizo falta una mirada complice entre los dos del gorro de cebra, para pasar esa mitad de la cuadra, e irnos derechito a dar la vuelt a la manzana, y volver a un BackPacker, donde la recepcionista nos habia dicho que si no encontrabamos naaaada mas para dormir volvamos para ahi.
A cambio de que le prestemos un gorro de cebra el resto de su turno, que era hasta las 730 Am, nos dejaba dormir en un sillon, asi que ahi pasamos la noche, a salvo de los predicadores codiciadores de mochilas.

[la recepcionista]


Al otro dia nos pusimos en campaña para conseguir un auto. TXT por aca, TXT por alla, arreglamos para ver el autito el lunes al mediodia. Despues como estabamos al pedo, nos fuimos al museo de Wellingtong [entrada gratuita], y como el mundo es un pañuelo, y esta isla es una servilleta, nos encontramos con Juan Martin y Eliana en la seccion de pajaros en Extincion!

[museo]


No hubieron muchos mas acontecimientos ese dia, solo que conseguimos BackPacker, y pudimos dormir tranquilos en una cama.

6 comentarios:

  1. Esto es lo que el pueblo pide...
    Me subo a la iniciativa de pintar a fiera agazapada a lo cebra...

    No se dejen violar por cualquiera que Mati aca se pone celoso...

    Abrazo Viejas

    ResponderEliminar
  2. que si el MAORI tenia aceite a la mano los lubricaba lindo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. one night iba a ser OIL night jajajaja

    ResponderEliminar
  4. che viaja tampoco solo te llame para manguearte el jack con coca en la lata viste pero la gente queria hablar y no me podia explayar.

    ResponderEliminar
  5. Te mandamos saludos, abuela, tia crsitina, ivana.

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!