Esta nota no va a tener mucha gracia hasta que no suba todos los videos, pero como no se cuando va a ser eso, les dejo puro texto...
El campeonato mundial de monociclistas empezaba el 27 de diciembre, pero como para esas fechas yo todavía estaba trabajando, recién el 31 me pude hacer presente en el evento. El 31 a la mañana empezó el campeonato de hockey sobre monociclo. Se juega con palos de hockey sobre hielo y con una pelota de tenis muerta, los arcos son iguales a los de hockey hielo, y las reglas todas muy parecidas, la única diferencia es que tenes que jugar desde arriba del monociclo. Si te caes y desmontas del monociclo, mientras no toques la pelota y no interfieras con el juego no pasa nada.
Había muchos equipos que eran malísimos y solo se habían anotado para divertirse, pero había otros que eran bastante más competitivos y era increíble verlos jugar. Era tan natural lo que hacían que por momentos te olvidabas de que estaban arriba de un monociclo.
A la tarde de este mismo día, empezaron las competiciones de Freestyle, donde las danesas y las japonesas hacían piruetas arriba del monociclo al ritmo de la música. Igual eran las categorías menores, así que no hacían cosas taaaan zarpadas.
El programa para el 1 de Enero era igual, hockey a la mañana y Freestyle a la tarde, y como veníamos de festejar año nuevo, no vimos ni un solo partido de hockey, solo nos presentamos para ver el Freestyle de expertos, donde en verdad se destacaban algunos con las coreografías y cosas que hacían en el monociclo. Cuando digo que hacían piruetas, me refiero a que andaban con el asiento raspando el piso, parados en la horquilla, pedaleaban con los pedales cruzados, o caminaban arriba de la rueda, todo esto sumado a que daban vueltas y pegaban salititos y otras boludeces. El primer premio en Caballeros se lo llevo un francés y en damas una Japonesa. Cuando pueda voy a subir los videos.
El 2 de Enero había "Habilidades Standard", que es hacer distintas piruetas, como el manual lo indica, frente a un jurado durante un par de minutos. Los jurados te dan puntaje por la ejecución de cada pirueta individualmente y después se suman. El que más piruetas hizo y más prolijas gana. La verdad, es MUY aburrido, porque todos hacen lo mismo, sin música, y sin gracia.
Pero cuando termino eso hubo Freestyle Grupal, que era lo mismo que Freestyle individual pero ahora lo hacían una coreografía entre 20 personas. Muuuy bueno. Por más que las japonesas eran técnicamente mejores, ganaron las Danesas, que le ponían mucho más onda, y estaban mucho más buenas!
El 3 yo ya estaba medio hinchado las bolas de quedarme sentado mirando desde las gradas, así que me anote como voluntario en la organización. Había Básquet y Hockey durante todo el día, y a las 5 de la tarde era mi carrera de 10Km.
Fui a las 830 de la matina, me dieron una remera roja de voluntario, un handy y me pusieron a trabajar como corredor, o sea que era el flaquito que antes de cada partido anda como un loco por todo el gimnasio juntando a los 2 equipos que tienen que jugar, haciéndolos llenar la planilla de jugadores con sus nombres y números, y además tenia que conseguir 2 personas que quisieran arbitrar el partido.
Al principio era un re quilombo, porque no conocía a nadie, no reconocía ninguna camiseta y no ubicaba a ningún equipo, pero de a poquito fui reconociéndolos, y para la tarde ya estaba hecho un campeón! No sé cuantos partidos se jugaron, pero era uno atrás del otro, y siempre logre tener a todos listos para jugar en tiempo y forma. Para las 2 de la tarde había un descanso entre los partidos de clasificación y las semifinales, así que me fui al hostel a almorzar.
Cuando salí del gimnasio me lleve una sorpresa muy poco placentera: había una tormenta de la puta madre, viento de costado de 250Km/h y una lluvia bastante espesa, y yo tenía que correr los 10Km dentro de un par de horas! Por suerte cuando volví de almorzar me dijeron que la carrera se había pasado para el otro día por cuestiones climáticas. Así que seguí siendo corredor hasta las 6 de la tarde.
Durante todo el día también hubieron competencias de Street. Que es casi lo mismo que el Freestyle, pero en vez de ser en un gimnasio es en la calle, y los que andan en monociclo en vez de ser gimnastas son Skaters. Esta bueno, pero es un poquito más de lo mismo. Y como era en la calle, y el clima no ayudaba ni un poquito, no hubieron muchos espectadores.
El 4 arranque de nuevo a las 830am, como corredor, pero esta vez de los equipos de básquet. El básquet en monociclo tiene las mismas reglas que el básquet normal, solo que tenes que estar arriba del monociclo. La verdad es que no era tan emocionante, era bastante trabado y no tenía mucha gracia, pero habían muchos equipos, así que se jugó todo el día un partido tras otro. Para las 5 de la tarde, yo me disfrace de Team Argentino de monociclo, y me prepare para mi carrera.
En lo que había entrenado los últimos 2 meses era más que nada poder mantenerme arriba del monociclo. Cada día trataba de hacer distancias más largas, pero me quedaba en los 7Km, y me mataba la paja de seguir. Solo una vez, para ver si era capaz de hacerlo, había hecho 10,2km, en 1 hora 45 minutos, y después de eso no entrene nunca más.
Antes de la carrera estuve hablando con alguna gente, y el promedio de tiempo eran 45 minutos... pero por suerte no había límite de tiempo, así que yo sabía que iba a llegar al final por lo menos.
Acá les dejo un resumen de la carrera...
Termine los 10Km en 1 hora 14 segundos, mucho mejor de lo que tenía pensado! El circuito eran 3 vueltas alrededor del Puerto Madero Kiwi, y las 2 primeras vueltas el clima estaba conmigo, para la tercera se levanto bastante viento, y empezó a llover de costado, pero no duro mucho y pude terminar sin problemas. En mi categoría, Masculinos entre 19 y 29, éramos 12, y yo quede 11, le gane a un chabón que corrió con una rueda súper chiquitita. Pero del total de corredores, que eran como 200 pase a 6 durante los 10Km. Esto contando un par de nenas de 8 años... jejeje
Y así terminaba mi participación oficial en la competencia, pero yo seguía anotándome como Voluntario para trabajar Ad Honorem.
Durante la mañana del 5 eran las finales de Hockey y de Básquet. Se esperaba un partido de Hockey muy movido y con muchas adrenalina entre los Suizos y un equipo de Alemanes, pero en lugar de jugar con la cancha chica que venían jugando hasta ahora, pidieron usar la cancha completa, entonces había muchos espacios vacios y muy poco contacto entre los jugadores y no estuvo muy bueno. Ganaron los Suizos, que eran los favoritos.
La final de Básquet era entre un equipo de USA, que son los inventores del deporte, los que ponen las reglas, los que organizan el torneo y todo eso, y un equipo de franceses que estaban todo el día echados. No fue muy emocionante, pero quede contento porque ganaron los franceses, en contra de todas las estadísticas.
A la tarde se hicieron los Trials. En un estacionamiento montaron 60 "circuitos de obstáculos" con pallets, carreteles, caños y cosas de cemento. Después largaron a todos los participantes a la vez, para que traten de sortear los obstáculos, sin bajarse del monociclo. Tenían todos los intentos que quisieran y valía todo menos tocar cualquier cosa con los pies o manos. En cada obstáculo había un juez que les firmaba un papelito a los participantes que sobrevivían su obstáculo. Al final ganaba el que hubiera completado más obstáculos.
Había algunos que eran bastante fáciles, pero también había otros que eran físicamente imposibles y nadie los terminaba.
El 6, era todo el día en la montaña. Me pusieron a laburar como control en las carreras montaña arriba. Largaban grupitos de a 5 monociclistas y encaraban una subida que después de unos metros se ponía bastante áspera. Mi trabajo era controlar que los que se caían del monociclo se vuelvan a subir en el mismo lugar que se habían caído, y que no aprovechen para trepar unos metros caminando. Al mismo tiempo estaban todas las carreras de descenso y los enfermos se tiraban entre los arboles saltando piedras y raíces como si no estuvieran.
A la tarde se hacia el Cross Country, que eran 4 vueltas a un circuito de 4km de subidas y bajadas por la montaña. Mi trabajo era estar en la llegada, sacándole a cada monociclo que terminaba o abandonaba un chip que usaban para cronometrar los tiempos con una computadora. Cuando iban llegando bastante separados, tenía tiempo para hacerlo y hasta era medio aburrido, pero cuando empezaban a llegar grupos de monociclistas todos juntos, tenía que andar persiguiéndolos por todos lados, y acordándome los que me faltaba sacar.
El último día, se corría la maratón de 42 Km, que eran 4 vueltas alrededor de una península. Tenía una subida de como 3Km, una bajada de 1,5Km muy empinada y el resto era todo bordeando el mar, con vientos huracanados de costado o de frente. Creo que no la pasó muy bien la gente que corrió esta carrera!
Y así se termino el 15avo Campeonato Mundial y Convención de Monociclistas. Dejándome con todas las ganas de mejorar para que se justifique ir al 16, que va a ser en junio del 2012 en Italia!
sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!