martes, 6 de enero de 2009

Rangitoto Island

Después de mudarnos del hostel 5 estrellas a uno que pagábamos la mitad, y no teníamos que compartir la cama, amaneció bastante lluvioso. Teníamos cosas que arreglar con Julian (Argentino arquero de la selección NZ de hockey que nos ofreció trabajo) y con Josie (Argentina buena onda que nos invito a quedarnos en su casa), pero como ninguno de los dos estaba muy comunicativo ese día, decidimos ir a conocer alguna de las islas mas cerquitas de Auckland. Rangitoto se llevo el premio.

acá se puede ver un mapa de la bahía con todas las islas y demás cosas...

Una vez que llegamos a la isla, era algo así como las 13 del mediodía y a las 17 se iba el último barco, así que teníamos que hacer las caminatas bastante rápido. Elegimos los puntos mas llamativos, como el cráter del volcán, las cuevas de lava y una bahía donde había un cementerio de barcos. Teóricamente íbamos a tardar como 8 horas en caminar todo eso pero le metimos a fondo, llegamos a hacer todo en el tiempo que teníamos.


Empezamos a caminar, y entre el calor y el aburrimiento, nos pusimos medio boludos, y arrancamos con las payasadas... jeje


Subimos hasta la cumbre del volcán, para ver el cráter, y durante todo el camino nos sentimos como en casa. La vegetacion y todo eso, era muy parecido a San Martín, solo que un poco mas caluroso. Cabe aclarar que eramos los únicos inadaptados que estaban en cuero, había un viejo que estaba caminando con saco!

desde la punta mas alta del volcán se veía tooodo Auckland y el resto de las islas, la verdad es que estaba muy bueno. Había un par de refugios militares, que habían hecho durante la primera guerra mundial, temiendo una invasión que nunca llego. Era impresionante lo bien cuidado que estaba todo, y no había NI UNA persona controlando, ni cuidando en toda la isla. Ahí se nota mucho la diferencia entre ellos y nosotros.

Después de hacer cumbre, bajamos un poco por donde habíamos subido, y fuimos a las cuevas de lava. Recomendaban llevar linterna, porque había algunas que eran re largas y profundas, y realmente no se veía nada de nada. Pero nosotros los cavernicolas, usamos el flash de la cámara, y así las recorrimos todas de lado a lado.


Saliendo de las cuevas de lava, estábamos medio jugados de tiempo, pero queríamos ir a ver el cementerio de barcos, así que le metimos pata, por un camino que según el panfleto de información, era un camino Difícil, para hacer en 50 minutos. Tardamos 20. Jejeje.

Lo del cementerio de barcos era muy flashero. Un cartelito decía:
Donde los barcos venían a morir.
Este es un cementerio de barcos, pero ninguno de estos barcos se encayaron por mal tiempo o mala navegación. Fueron tirados acá deliberadamente.
Hoy en día los barcos pueden ser desarmados, y sus materiales reciclados, pero en el pasado deshacerse de las naves obsoletas era un problema. La solución mas fácil era llevarlos a esta costa, donde iban a estar fuera de la vista y dejarlos ahí para que se pudran y oxiden.


y estaban detallados cada uno de los barcos con una pequeña historia de cada uno...


No pudimos explorar mucho entre los barcos, porque se nos estaba haciendo tarde, y todavía teníamos que cruzar de lado a lado la isla para volver a tomarnos el ferry. Esta parte de la caminata fue la peor. Era cuando mas hambre teníamos, y además se nos habían acabado los 3 litros de agua que habíamos llevado. Igualmente como somos 2 grandes deportistas, llegamos sin ningún problema a tomarnos el barco y volvernos a la civilizacion.


En el barco volvimos a llamar a Josie y a Julian, y como ninguno de los dos nos contestaba, nos sentamos en un banco sobre la avenida principal y nos dedicamos a esperar. Pasaron mas de 4 horas y nosotros seguíamos ahí. Viendo tremendos autos pasar, y haciendo boludeces, como de costumbre, nos divertimos mucho con muy poco.


A eso de las 9 de la noche, medio muertos de hambre, volvimos al hostel y pagamos por una noche mas. Nos acomodamos y eso, y entonces me escribió Josie para decirnos que si nencestábamos techo, vallamos para su casa. Como quien dice, mas vale tarde que nunca!


Mas fotos ACA.

3 comentarios:

  1. che muy copado el viaje... aca me lei todas las boludeces que escribiste.
    que vas a hacer por alla?
    un abrazo..

    Noe

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo todo!!!! Me diverti leyendo todas las historias(iba a poner boludeces pero no quiero plagiar a Noe)que cuentan.
    Muy instructivos los mapitas y referencias !!! Impresionante!!!Los seguiré diariamente.
    Besos a ambos.

    Silvia

    ResponderEliminar
  3. He primo me llego un comentario de uno que se fue para alla y la paso mas que bien.... despues te paso mas data...
    Gabriel

    ResponderEliminar

no se olviden de firmar los mensajes, sino quedan como anonimos!