viernes, 10 de abril de 2009

Hawkes Bay y Por Ahi

Como dije anteriormente, ahora estamos en Hastings, Hawkes Bay. Para los curiosos, ACA pueden ver la zona, y sino un simple mapa...

Nosotros vivimos en Hasting, en un barrio que se llama Flaxmere, y según se dice por ahí, esta catalogado como "el barrio mas peligroso de NZ". Para nosotros parece un country! Igual estamos como en el bordecito del barrio, del lado de unos campos y nunca nos metimos muy adentro. Por ahí tiene sus partes feas. Este es el frente de nuestra casa, y si quieren se pueden ir a dar una vuelta por el barrio para conocer! XD


View Larger Map



El finde pasado después de 3 semanas acá, sin haber salido mucho [a recorrer], como había un super sol, decidimos irnos a la playa.
El sábado agarramos un mapa, vimos un par de lagos por ahí y nos fuimos en búsqueda de agua dulce. Resulta que no había acceso a ningún lago, y tuvimos que traspasar propiedad privada para llegar a lo que parecia una laguna medio estancada llena de patos. Como estábamos en tierra de alguien, y no sabíamos si era un portador de armas de gatillo fácil, nos quedamos solo un ratito, sacamos un par de fotos y nos fuimos.

En la foto no se ve el lago, pero estaba por ahí. Lo que se ve son los miles y miles de campos de pasto para que coman las ovejas!


Otro de los lugares a los que fuimos fue "Te Mata Peak". La montañita mas alta de la zona. La vista desde ahí arriba esta muy buena. Además de toda Hawkes Bay, se ve Hastings, Havelock North y Napier, que son todas las ciudades de la zona. Por ahi en la foto no se llega a ver muy bien, pero juro que se ve. Ahí fuimos con German y Vicky, nuestros hermanos Uruguayos con los que compartimos el techo.

Arriba de Te Mata Peak, había unos tipos con parapentes, que estaban boludeando con unas corrientes de aire que había contra la montaña, y se la pasaban dando vueltas, muuuy cerca de la gente. La verdad que estaba muy bueno.



Como la foto parece de catalogo, también pongo una foto en la que estamos nosotros, para que no duden que pasamos por ahí.

[Vicky no mide 2 metros, esta parada en un palito]


El domingo en cambio, decidimos irnos a Waimarama Beach. Que es la playa mas cerca de aca.

En el camino nos desviamos a lo que nos habían dicho era una catarata! Maraetotara Fall, que quedaba sobre el rió Maraetotara. La verdad es que nos esperábamos algo mucho mas pedorro, así que la cascada nos sorprendió.

Cuando llegamos justo habían 2 Argentinas con un Italiano que nos dijo de donde es que se tiraba la gente, y Rami fue corriendo a tirarse. Después también se tiro desde el medio de la cascada.



El agua estaba bastaaaaaaaaante fría, y encima para salir había que nadar por todo una parte de sombra donde la pasabas bastante mal. Igual nos tiramos un par de veces cada uno :)




Como Vicky estaba muy hambrienta, y no teníamos comida para compartir con la gente que acabábamos de conocer, decidimos seguir camino para la playa, pero cambiamos el rumbo porque nos dijeron que Ocean Beach era mas lindo y quedaba mas cerca!


Ocean Beach, es una playa interminaaaable, y te podes meter con el auto hasta donde quieras, siempre y cuando te quieras arriesgar a no poder salir. Nosotros lo dejamos en el estacionamiento por las dudas. Había un par de gente haciendo Surf, nos encontramos con los argentinos de la pelea por la que termine en cana [ahora tenemos la mejor onda], nos llenamos de arena y nos volvimos a eso de las 4 de la tarde! Ninguno de los 3 es muy amante de la playa, pero aparte justo esa noche fue el cambio horario, y nosotros pensamos que eran las 5!


Sin mas, esto es lo que podes ir a ver si estas viviendo en Hawkes Bay. Igual nos quedan cosas por conocer, así que en una de esas, haya una segunda parte!.

lunes, 6 de abril de 2009

Gente que uno conoce por la vida.

Y a lo largo de nuestra estadia en Blenheim, estas son algunas de las personas que conocimos...


Meli y Luis Napolitano, vivimos con ellos 2 semanitas. [Arg]


Esteban y la Novia, Frances que conocimos en el primer BackPaker en el que estubimos.

Andres, el Brazilero antes mencionado que vivia con nosotros.

Nati, Alta bailarina de tango Uruguaya.

Bren, Melu, Tefi y Vero. Que milanesas nos comimos!

Adel [israel], Fede [arg] Anita [Arg], Jimi [Corea] y Laurita [Arg]. Vivimos con los chicos 2 semanitas, una mezcla muy interesante!

Aca esta Fede solito. Un Groso el chabon. Ahora esta en hastings con nosotros!

Los Famososo Juan Martin y Eliana! Despues de estar casi un mes juntos, y no bancarnos mas, terminaron viniendose a Hasting y nos seguimos viendo! jejeje.

Edu, Dani, Valen y el Nardo. [la otra no se como se llama] Y en este grupete falta Chaker que se fue a probar suerte a Wellington. Vivimos una semana con los chicos. Que semana!

Pepeeee! La version Peruana de Slash! Se fue a tener exito a Australia, ya te vamos a caer de visita!

Los Agus! Agusto y Agustin, llegaron a casa unos dias antes de que nos vallamos. Ya nos vamos a volver a encontrar...


Y falta mas gente de la que no tengo fotos, pero bueno... Se hace lo que se puede!

sábado, 4 de abril de 2009

Para los Incredulos: Nuesrto Auto

Por lo visto la gente no nos cree que el auto que mostramos es el que compramos, asi que filmamos un videito, y le sacamos un par mas de fotos. Si quieren las pueden usar como fondo de pantallas o esas cosas.






viernes, 3 de abril de 2009

Abel Tasman [Parte III]

Continuando con: Abel Tasman [Parte I] y Abel Tasman [Parte II]

Totaranui parecía un barrio privado de casas rodantes. Estaba separado en distintos claros, todos cercados por una ligustrina y en cada claro, había una monton de lugares para las casas rodantes, y cada casa rodante, parecía un hotel de lujo. Estos Kiwis no saben lo que es un campamento de verdad!
Nosotros en cambio, teníamos nuestra humilde carpa, y nos instalamos en un sector para la gente que venia caminando, lo mas abajo de un árbol que pudimos, porque se venia la lluvia. Después de estar instalados, nos fuimos a la cabañita de administración del camping, que estaba cerrada pero tenia un lindo deck techado, y nos alcanzo para aprender a jugar un par de juegos de cartas franceses. La falta de barajas españolas nos impidió educarlas en lo que respecta al Truco.

Antes de que oscurezca, nos robamos una mesa de por ahí, la metimos abajo del techo, y cenamos una rica ensalada de arveja, choclo y queso, y así nos deshicimos de las pesadas latas que veníamos acarreando en las mochilas.

Por suerte, las chicas engatusaron al guarda camping en un momento que apareció por ahí, le pidieron que abra el kiosco y compraron un par de chocolates con la excusa de que al otro día íbamos a caminar mucho, y íbamos a necesitar azúcar. Mentira, eran para el postre! Y claramente se puede ver que Delph fue la que mas disfruto del chocolate!



Despues de pasar una noche relativamente seca, arrancaba nuestro ultimo día en el Parque Nacional que por suerte nos toco muuuuy soleado. Íbamos a dar una vuelta caminando, bordeando por la costa hasta la punta del parque, Mutton Cove y después agarrando el camino que subía a la montaña mas alta de por ahí, para bajar derecho hasta Totaranui de nuevo, y que nos busque el Water Taxi.

Habían playas muy lindas, pero estábamos ajustados con los horarios, así que nos limitamos a caminar y caminar, sin echarnos como lagartos a disfrutar ninguna de las playas.



Almorzamos en una linda sombra que conseguimos abajo de un arbol, y nos comimos tooooooooodo lo que nos quedaba!


La caminata fue muy tranqui. Solo se puso jodida cuando tuvimos que subir hasta el punto mas alto de la montaña, porque era un camino muy empinado, no había ni un solo árbol de sombra, y el sol nos castigo la nuca durante todo el trayecto. La vista desde arriba estaba muy buena, pero nuevamente, era una vista patagónica!

Volvimos al camping una hora antes de que nos busque la lancha, tiempo justo para un chapuzón en el mar, una ducha, desarmar la carpa y armar las mochilas. Con la lancha pasamos por la "colonia" de focas, y vimos un par mas de foquitas y finalmente, nos llevo hasta Marahau donde teníamos la Van estacionada y nos volvimos para Motueka.

Terminada la aventura, nos dimos cuenta de que el recorrido que armamos, no era de lo mejor ni lo mas barato, y que siempre estábamos corriendo en contra del reloj, así que no habíamos podido disfrutar todo lo que nos hubiera gustado [sin tener en cuenta el mal clima.]



En mi humilde opinión, el recorrido que conviene hacer, siempre y cuando tengas auto es el siguiente. Sacar solo 1 día de Kayak, con una promoción que te ofrecen, que te llevan hasta Anchorage, o por ahí en la lancha, y vos tenes que volver remando hasta Marahau. Lo que tiene esto de bueno, es que te dan el kayak temprano a la mañana, y lo tenes que devolver a la tarde, así que lo tenes casi el mismo tiempo que si lo alquilas 2 días. Aparte, como no tienen que ir a buscar el kayak no te cobran por el retorno, y por ultimo, tenes viento a favor todo el tiempo, así que te cansas menos remando!
De ahí agarras el auto y te vas hasta Totaranui, que es el único camping donde se puede llegar en auto, te armas una carpa ahí, y salís a caminar un día para un lado, y al otro día para el otro lado, volviendo a la hora que se te canta, y quedándote todo lo que quieras en la playa que mas te guste. Y cuando consideras que ya viste suficiente del parque, te subís al auto y te vas. Otra de las ventajas que tiene esto, es que podes llevar la comida en el auto, y no la tenes que cargar en la mochila, lo mismo que si te queres llevar una garrafita para cocinar.

Aparte, en Totaranui no hace falta reservar el camping, y si llegas cuando esta cerrada la administración, tienen un buzón donde podes meter la plata por la carpa cosa de que no te echen cuando aparece el guardaparque.



Y colorin colorado, este cuento ha terminado.

jueves, 2 de abril de 2009

Abel Tasman [Parte II]

Despues de MUCHO tiempo, me estpy poniendo un poquito al dia. Esto fue hace ya casi 2 meses, y la primera parte del relato esta aca: Abel Tasman [Parte I]

Tambien consegui un mapa como la gente.

[click para agrandar]



Cuando habia dicho tempranito, me referia a las 8AM, asi que tampoco era tan temprano. Pero habia que arrancar a esa hora, porque estabamos en Anchorage teniamos que ir remando hasta Tonga y llegar antes de las 3, porque a esa hora nos buscaban los kayaks y ademas, como somos ambiciosos, queriamos ir hasta Shag Harbour, que es el limite donde se puede llegar con los Kayaks, y nos habian dicho que era super lindo.

Por suerte el dia era optimo. Muy poco viento, el mar muy calmadito, el sol pegando fuerte...



Ibamos remando muy tranquilos, y decidimos frenar a descansar un rato en una de las tantas playitas que veiamos. Segun mis calculos de experto cartografo, habiamos avanzado un tercio del camino, pero cuando leimos el cartel de la playa, resulto que ya habiamos remado mas de la mitad!


Estabamos en Mosquito Bay, que segun nuestra opinion es la playa mas linda de todo el parque. Tiene un camping y todo, pero la unica forma de llegar es por mar, asi que no es un lugar tan transitado como los campings a los que se puede llegar a pie. A no asustarse por el nombre! Se llama bahia Mosquito, pero no hay mas mosquitos que en el resto de Abel. Aunque en verdad, los mosquitos no son el problema, sino las Sandfly, que son unas mosquitas negras y chiquititas que atacan casi siempre cerca de los tobillos, y pican como la concha de la lora, por mas que estes bañado en OFF.

Cuando fuimos estaba la marea baja, asi que quedaba un monton de playa, en otro momento, se puede pasar remando por donde estamos parados.


Despues de estar un rato ahi webiando, arrancamos para la isla de Tonga, donde esta "LA COLONIA" de focas... UNA LAGRIMA las focas! en total vimos como mucho 6 focas, tiradas entre las piedras, y no te dejan acercarte a mas de 30 metros, asi que no se veia nada de nada... Ahora entendemos como flashean todos los extranjeros cuando ven las colonias de animales marinos en las costas Argentinas.

Despues de pasar por enrededor de la isla, para comprobar que realmente no habia mas focas, seguimos en linea recta para "Shag Harbour", y nuestra idea era almorzar ahi antes de tener que volver hasta Onetahuti para que busquen los kayaks. Pero nunca llegamos! Aunque no sabemos muy bien a donde era que teniamos que llegar, y como se estaba haciendo la hora, nos volvimos a una mini playita entre las piedras, que habia enfrente de la isla y almorzamos ahi.

[la Playita era todo lo que se ve en la foto, y lo del fondo es la isla]

Siguiendo con los plantes, volvimos un poco hasta Onetahuti y a las 3, aparecio una lancha, que venia a llevarse los kayaks. De onda, se llevo la bolsa de basura que habiamos acumulado, y nos dejo las mochilas con todas las cosas que no habiamos metido adentro de los kayaks. El camping en Onetahuti tenia un par de baños y nada mas. Pero nosotros nos conseguimos unas duchas muy copadas para sacarnos un poco la mugre!



Es una bahia bastante grande y linda, con la isla enftente y un par de barquitos flotando por ahi. En uno de los lados tiene unas piedras que cuando esta la marea baja, se puede caminar bastante por ahi.
Esa noche tubimos un pequeño problema con los roedores, que se comieron una bolsa de pan, y un cacho de pepino, que indudablemente no les gusto, porque solo le dieron una probadita.

A partir de esa mañana, empezaba la caminata, asi que armamos las mochilas, y antes de arrancar a caminar, nos fijamos en la tabla de mareas [esa que nunca entendimos] a que hora teniamos que cruzar por el estuario para asegurarnos que la marea iba a estar baja, y no nos ibamos a llevar una sorpresita en la mitad del cruce.

[La bahia de Onetahuti a la mañana temprano]


Caminamos un rato por una especie de Bosque patagonico, un poquito mas junglar, por unos senderos muy bien marcados y mantenidos. Hasta que llegamos al proximo cruce de estuario en Awaroa Bay. Este era bastaaaaante mas grande. Y caminamos y caminamos por la arena, esquivando los riachuelitos, hicimos un poco de atletismo saltando las partes que se podian saltar, hasta que finalmente nos rendimos, nos sacamos las sapatillas, y nos mojamos las patititas hasta llegar al otro lado.

[Aca se puede ver el proximo estuario desde la distancia]

[Y esto es cruzandolo]



Es un paisaje bastante raro el del estuario con la marea baja. Es una especie de desierto muy muy humedo, y lleno de restos de caracoles y esas cosas por todos lados.
Lamentablemente todo el se la paso nublado, y con lluvias suavecitas o un poco mas pesadas. Llegamos a Totaranui cerca de las 4 de la tarde, y por suerte pudimos armar la carpa antes de que empieze a llover.

Y lamentablemente esta trilogia no termina aca, pero prometo que el fin no esta tan lejos.

Continua en: Abel Tasman [Parte III]